Benzema da al Madrid un derbi tosco y con polémica

Benzema da al Madrid un derbi tosco y con polémica

01/02/2020 0 Por Javier López

El conjunto blanco dominó la segunda parte y se llevó el partido gracias a un gol de Benzema mientras que el Atleti reclamó un penalti a Morata

La temporada del Real Madrid y del Atlético, desde que comenzase la pretemporada ha vivido una situación totalmente inversa. Mientras que los de Zidane arrancaban llenos de dudas y con todos los focos apuntando al técnico francés, los de Simeone parecían vivir una transición calmada a lomos de su nueva estrella, Joao Félix. De hecho, en julio se midieron en Estados Unidos y los rojiblancos le endosaron un sonrojante 7 a 3 que hizo pensar a muchos que el Atleti mandaría esta temporada en la capital.

Medio año después, la tortilla se ha invertido y prueba de ello ya había sido la Supercopa de España en Arabia. Ahora el Atleti languidece en la Liga después de una humillante eliminación copera, y el Madrid es el líder sólido que fue en épocas pasadas.

Morata regatea a Sergio Ramos durante el derbi / Fuente Twitter @Atleti

Con este escenario llegaba un nuevo derbi en Chamartín. Zidane volvió a apostar por un centro del campo poblado con 5 centrocampistas, dejando fuera del once a Vinicius y Lucas, únicos extremos convocados tras los descartes de Bale, Rodrygo y el aún lesionado Hazard. Por su parte, Simeone quiso proteger el centro. Con mucho músculo incluyendo a Llorente, quién volvía a casa, y dejando el gol en manos de Morata.

En el arranque de la primera mitad no le salieron mal las cosas a los colchoneros. El Madrid, incómodo, no conseguía penetrar la línea defensiva rojiblanca liderada por un inconmensurable Felipe. Sin embargo, Morata si comenzaba a hacer de las suyas y empezó a ser un auténtico quebradero de cabeza para Ramos y Varane, dejando espacios que luego aprovecharían Vitolo y Correa.

Llorente en su regreso al Bernabéu / Fuente: Twitter Real Madrid

Aún así, la primera la tuvo Ramos. En una jugada de córner mal defendida por todo el Atlético, el de Camas se quedaba solo en la frontal del área pero su remate rebotaba en su pierna de apoyo y se iba fuera. A partir de aquí el Atleti comenzó a ganar terreno y tuvo la primera en los pies de Vitolo que se encontraba con el cerrojo de Courtois.

Posterior a esta jugada, sería Correa quien tendría la ocasión de marcar, pero su remate desde el lateral derecho del área pequeña se estrellaba en el palo corto del belga. El Bernabéu dudaba y los ‘indios’ se lo creían. Y con ello, llegó la jugada polémica del derbi. Balón en el interior del área que disputan Morata y Casemiro, el brasileño cae y lo hace en los pies del delantero, haciendo que este caiga. Ni el VAR ni Estrada Fernández vieron nada.

Así se llegó al descanso y a la vuelta, aquejado de dolencias musculares, el hasta ahora mejor jugador del Atleti, Morata, se marchaba entre pitos de la parroquia blanca. Y con el delantero de la Selección se marchó también el ímpetu y el juego de los de Simeone. Justo en el intermedio Zidane había aprovechado para dar un lavado de imagen dando entrada a Lucas Vázquez y Vinicius.

Benzema anota el tanto decisivo del derbi / Fuente: Twitter Real Madrid

Y sería ‘Vini’, quién en una semana pletórica dónde conseguía romper su sequía en Zaragoza, cambiaría el derbi por completo. Vrsaljko sabía del poderío en la velocidad y decidió darle espacio en la marca para que no le desbordase. Pero, aunque le haya costado demostrarlo, el ex del Flamengo no es solo velocidad y desborde. En el minuto 56, filtraba un pase a Mendy, y el francés ponía un magnífico centro que remataba el que no falla esta temporada. Benzema marcaba un gol que se antojaba decisivo.

A partir de entonces, el Madrid supo llevar el tempo del partido y el Atlético, ni con el segundo debut de Carrasco pudo intimidar a Courtois. 3 puntos de oro para los de Chamartín que comienzan a encarar la parte decisiva de la temporada con un momento de plenitud física y mental. Por su parte, el Atético continúa con una dinámica negativa que le ha llevado a salir de los puestos de Champions y que incluso podría acabar la jornada fuera de Europa. Los derbis han vuelto a cambiar y parece que este año la capital comienza a vestirse más de blanco que nunca.