Nacho vuela en Pucela y hace líder al Real Madrid
26/01/2020Un solitario gol del canterano doblega a un Valladolid combativo y coloca a los blancos líderes en solitario con tres puntos sobre el Barcelona.
El Madrid sabía que en Valladolid había en juego más que tres puntos. El día anterior el Barcelona se la había pegado en Mestalla y era la oportunidad perfecta para asaltar el liderato.
Zidane se dejó en la grada a Vinicius Jr. y decidió apostar por Rodrygo e Isco en las bandas, y dando entrada a Nacho por Carvajal en el lateral, a la postre, sería decisivo el defensa madridista.
El partido arrancaba con un Valladolid replegado que esperaba al Madrid en su área. El conjunto dirigido por Sergio González apostaba por tres centrales y un doble pivote, un esquema muy rocoso y que dificultaría mucho el juego de los blancos.
Sin embargo, el marcador no tardaría en moverse. En una falta colgada al área, Casemiro remataba en el segundo palo cruzado y batía a Masip. Sin embargo, el gol sería revisado y anulado por el VAR por un fuera de juego de escasos milímetros. Después de este claro aviso, el conjunto pucelano reaccionaría y poco a poco adelantaba líneas, pero sin éxito.
Tras un primer tiempo complicado, el juego se reanudaría sin cambios. Una segunda parte más animada dónde Benzema tendría la primera con un cabezazo que se marchaba por poco. Minutos después, después de un rechace, Kroos conectaba un magnífico centro con la cabeza de Nacho, que de forma académica mandaba el balón al fondo de la red.
Quedaban diez minutos y al Madrid le iba a tocar sufrir de lo lindo. Primero con un corte providencial de Mendy cuando Guardiola se quedaba solo frente a Courtois. Después, con otra intervención del VAR en la que se anulaba un gol al propio Sergi Guardiola, quien remataba en el segundo palo un balón peinado por Salisu. Fuera de juego (también milimétrico) que permitía que el Madrid se llevase los tres puntos de un campo complicado y durmiese con el liderato en la mano tras muchas jornadas.
Los de Zidane vuelven a estar en los más alto de la tabla, en un momento lleno de dudas tanto para Barcelona como Atlético y que coincide con el mejor momento de la temporada del Real Madrid. Quizás ya no sea solo cosa de la ‘flor’.