Zidane: «No hay que volverse loco, vamos a arreglar esto»

Zidane: «No hay que volverse loco, vamos a arreglar esto»

01/03/2017 0 Por Néstor Sáez

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa tras el empate del Real Madrid ante Las Palmas y reconoció que «en los últimos partidos no lo estamos haciendo bien». «Sobre todo en las primeras partes», comentó, destacando que hoy entregaron la posesión al rival. También fue preguntado por la actuación arbitral.

¿Las palabras de Piqué, Roig y demás han influido en el árbitro?

Bueno, como siempre, no me voy a meter en el tema de los árbitros. Nosotros no tenemos que buscar excusas. Yo solo miro en lo que hacemos nosotros, y las cosas podemos hacerlas mejor. No estamos contentos con lo que estamos haciendo y nada más. Hay momentos de la temporada que son así, son ya tres o cuatro partidos que no nos salen las cosas y no podemos buscar excusas en el árbitro.

¿Falta juego o concentración?

El fallo es… Nuestro inicio, metemos el gol y enseguida no estamos como nosotros queremos para matar el partido. Metemos en el partido al rival. Si tú dejas la posesión a esos jugadores, que son buenos, que es claramente lo que pasó en la primera parte, pues es difícil. No nos podemos volver locos, porque hemos hecho cosas buenas también este año, hay que pensar en qué podemos cambiar. Hicimos un esfuerzo bueno para pasar de 1-3 a 3-3. Carácter tenemos, cosas buenas podemos hacer, ahora tenemos que ver qué hacemos.

¿Ha dicho algo Bale sobre su expulsión?

Él ha pedido perdón, claramente, no está contento por la expulsión. Pero ya está. Esto puede pasar. Claro que es mejor jugar con once, pero esto es un hecho del partido y no lo podemos cambiarlo. Luego mira, con uno menos pasamos al 3-3. Son otras cosas las que tenemos que cambiar y cambiar el chip. Había muchos partidos que venía aquí y estábamos contentos y ahora no podemos venir tan contentos, pero volveremos.

¿Cómo ha afectado la expulsión de Bale?

No lo sé, es que no lo podemos cambiar. Es así. Lo que tenemos que pensar aquí es en positivo. Pasar de 1-3 a 3-3 es un esfuerzo enorme. Nos podemos enfadar con nuestra primera parte, el esfuerzo de la segunda lo podemos meter en la primera y ya está. Nosotros tenemos que seguir, no hay más remedio que eso, estamos en el mismo barco todos, yo soy el responsable, estoy muy convencido.

Marcelo dice que antes del partido dicen que van a hacer cosas y luego no las hacen, ¿ha hablado de eso?

No, no hemos hablado de eso, yo siempre hablo de los jugadores pero no de esto en particular. Estamos todos en el mismo barco y nosotros esto lo vamos a sacar todos juntos. Lo importante para nosotros es que si tenemos que hacer una cosa en la primera parte y no lo hacemos, pasa esto. Queríamos quitarles la posesión y no lo hicimos.

Da la sensación de que el Madrid está perdiendo LaLiga…

No, para nada. Hoy no estamos líderes, pero LaLiga siempre está abierta. Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando y esto se consigue al final. Para el bien de todos tenemos que pensar en positivo.

¿Qué ha cambiado de diciembre a ahora?

Que no lo estamos haciendo bien. Antes tampoco lo hacíamos todo perfecto, pero los tres o cuatro últimos partidos la primera parte no la estamos haciendo bien. Y ya está. No te puedo decir más, lo que queremos es cambiar esto.

El equipo ya no es tan fuerte defensivamente como antes…

Sobre todo, y es cierto, no hay que volverse loco por estos dos o tres últimos partidos. Lo que marca la diferencia hoy son los goles recibidos, lo hemos pasado mal, pero luego hemos conseguido marcar en la segunda parte. Ahora tal vez no tengamos esa energía para remontar los partidos. Tenemos que cambiar esa actitud, esa filosofía, como cuando pasamos cuatro partidos seguidos empatando. Hoy hemos perdido unos puntos clave, pero lo que hay que hacer es no volverse locos, vamos a arreglarlo todos juntos, trabajando. Seguimos siendo los mismos jugadores.

Ya no hay nada que perder…

No creo que sea un gran golpe, en la temporada habrá momentos complicados como este. Tenemos que pensar en cómo cambiar la situación. Hay que intentar mejorar las primeras partes. En cualquier caso, LaLiga sigue abierta, era complicado cuando estamos líderes y ahora que somos segundos digo lo mismo. Para nosotros, hasta el final vamos a luchar.