Setién: «No hemos podido ganar, pero méritos hemos hecho»
01/03/2017Quique Setién habló en rueda de prensa tras el empate de Las Palmas en el Santiago Bernabéu y aseguró irse «triste» por no hablar logrado «una victoria importantísima para nosotros y para la historia del club». «El resultado tenía que haber sido más cómodo», dijo, además de no ver clara la expulsión de Gareth Bale.
¿Te sabe a poco el resultado?
Bueno, ha pasado que tenemos un rival enfrente que es muy fuerte, entre el miedo que te entra que te echas inconscientemente más atrás, y que no hemos gestionado bien el balón al final, nos hemos precipitado, hemos perdido balones porque querer ir arriba a marcar gol. Creo que que podíamos haber hecho más daño teniendo el balón y sin buscar más goles, porque teníamos un jugador más y es una pena que haya llegado el penalti y ese último gol. Me voy triste porque hemos hecho méritos para ganar el partido. El resultado tenía que haber sido más cómodo pero bueno, no tenemos ese punto de suerte todavía, a pesar de que hemos marcado goles, que era lo que nos faltaba. Ha sido una pena, porque una victoria aquí para nosotros, para el club y para la historia nuestra hubiera sido importantísima, también para la autoestima. Hemos tenido el balón y el juego pero no hemos podido ganar, aunque méritos hemos hecho.
¿Ha afectado las ausencias de Casemiro y Modric?
No especialmente, cualquiera de los jugadores que están en el campo del Madrid son buenos. Casemiro les habría dado algo más de control defensivo, pero no hubiera impedido desarrollar nuestro juego. Sabíamos que superando la primera presión tendríamos suficiente espacio para hacer daño. En la segunda parte ha pasado lo mismo, con más ventaja porque teníamos un jugador más. Nos ha faltado lucidez al final.
¿Cómo están Bigas y Jonathan Viera?
Los dos cambios han sido obligados, Bigas tiene un golpe en el puente de la nariz, no sé si lo tiene roto. Jonathan me ha pedido el cambio, lo tenía planeado porque lleva jugando muchos partidos y él ha pedido el campo. Todos han hecho un partido extraordinario y han tenido la personalidad y la sabiduría para meter tres goles y poder hacer más.
¿Qué opina de los equipos que vienen aquí y se encierran?
Nosotros tenemos una idea y somos muy competitivos, queremos ganar, no sólo jugar bien. Tenemos un compromiso con el fútbol, es lo que me gusta y es lo que intento transmitir. Para nosotros hoy, este partido, poder controlar el juego y dominar en muchos momentos a un rival como el Real Madrid en su campo es algo de lo que me siento orgulloso, al margen del resultado. Somos exactamente igual de competitivos que los que juegan de otra manera. Que eso no se olvide.
¿Cómo está Livaja y qué te ha parecido el partido de Halilovic?
Livaja ya se incorporará mañana al grupo, no habrá ningún problema para contar con él. Halilovic ha venido con mucha ilusión, tiene una forma de jugar como la nuestra y tenemos que convencerle de que tiene que comprometerse cuando no tiene el balón, algo que le pedimos también a Jesé.
¿Echas en falta que se hubieran aprovechado mejor las ocasiones finales?
Siempre ha habido jugadas de este tipo, no es fácil llegar ahí y saber qué pasa a tu alrededor, normalmente lo que se ve es la portería. Esa pausa la tienen solo los grandísimos jugadores. Yo intentó decirles siempre que antes de tirar miren primero si hay un compañero mejor situado, pero no es más fácil decirlo que hacerlo.
¿Cómo ha visto la expulsión de Bale?
He visto que ha sacado el brazo, pero no he visto si le ha tocado o qué ha pasado. Claro que ha influenciado, porque un jugador menos para el Real Madrid a nosotros nos viene fenomenal. Hubiéramos sufrido más con 11 en el campo.
Luis Enrique ha dicho que se va, ¿se ve como futurible para el Barcelona?
Yo seguiré trabajando con humildad, hace un año estaba en el Lugo, una ciudad maravillosa, y no sé qué pasará en el futuro. Para mí es un orgullo que alguien pueda decir que yo soy candidato. Ahora toca trabajar y esperar que la temporada acabe lo mejor posible para dejar un buen recuerdo en los sitios de los que me voy. El futuro ya se verá.