Luis Enrique: “No he tomado la decisión sobre mi futuro”
18/02/2017 0 Por Manda PelotasLuis Enrique compareció en la rueda de prensa previa ante el Leganés, donde la goleada encajada en París y su futuro han sido los protagonistas. El técnico azulgrana reconoció que el 4-0 puede afectar al equipo: “Es una competición que amamos y es un varapalo”. Sobre su continuidad, ‘Lucho’ admitió no tener la decisión tomada, aunque matizó que “ni un partido, ni dos, ni los 38 de LaLiga” influirán.
El Leganés: «Es cierto que tiene muchas variantes, no solo a nivel táctico. El hecho de que suelan actuar varios jugadores nos genera más dudas. Pero es algo que sucede en todos los partidos. No sé a lo que nos vamos a enfrentar, sí a la presión y a la conducta del rival. Es un partido diferente para nosotros por el hecho acaecido el martes pasado, es un buen partido para ver la respuesta del equipo ante una situación difícil».
¿Está preparando ya la remontada? «Queda un mes para el partido de Champions. Está marcado ya como algo importante y está en mi cabeza desde la noche después del partido, sería ingenuo pensar solo en ese partido. Tenemos cuatro partidos previos que hay que jugar y conviene centrarse en el partido de mañana. Habrá tiempo de hablar del PSG».
Las declaraciones de Busquets e Iniesta tras el 4-0 del PSG: «Da igual lo que yo pueda decir. Yo solo respondo de mis declaraciones, de todas las que hice después de la derrota y lo demás lo hablo dentro del vestuario, cara a cara. El resto lo dejo para vosotros».
¿Piensa en el PSG? «Lo tengo en mi cabeza desde el miércoles y estará cada noche ahí hasta dentro de un mes, pero no podemos centrarnos en eso, hay otros partidos».
¿La goleada puede afectar al estado anímico? «Claro que sí. Es una competición que amamos y es un varapalo. No es algo que haya caído del cielo y sea sorpresa. El rival fue superior que nosotros y lo mereció, eso es el fútbol, hay que aceptarlo y toca mejorar, el resultado es justo incluso pudo ser mayor».
¿Ha perdido la plantilla la confianza en Luis Enrique? «Ja, ja, ja. Qué bonito, ¿no? Pues nada».
Las palabras de Suárez sobre la remontada: «No he escuchado nada. No os escucho nunca, no lo voy a hacer esta semana, no me acerco a diez metros de un televisor o una radio ni borracho. Me avala mi trabajo y al que le guste bien y al que no también».
El esquema ante el Leganés: «Nosotros siempre que salimos desde el portero estamos con tres defensas. En estos meses hay una tendencia a apretarnos más y no estamos encontrando soluciones. Necesitamos más sesiones de entrenamiento que no tenemos por el calendario. Hemos ido cambiando cosas que quizás no se pueden apreciar aún, pero espero que el rendimiento cambie y está en nuestras manos cambiar los comentarios y volver a generar buenos comentarios sobre nuestra salida del balón».
¿Está sentenciada LaLiga? «Los que dicen que la temporada está acabada son los optimistas ¿no? Como este es un mundo de exageraciones solo me queda pensar que ni es negro ni blanco. Estamos vivos en tres competiciones. En una estamos un pelín tocados, pero habrá tiempo y tendremos alguna posibilidad. Y en las otras dos estamos más que vivos, de hecho en una estamos en la final».
11 jugadores del Granada de 11 nacionalidades distintas en la goleada al Betis: «Me lo han comentado en el entrenamiento. Ha sucedido en más ligas o casos en que no hay jugadores del país. Si tendemos a ser más globales y ser ciudadanos del mundo eso debería ser menos preocupante. Dentro de esa globalidad es algo que ocurre en el fútbol y no lo veo como algo negativo».
¿Trabaja con el entrenador del Barça B para formar jugadores? «La relación profesional del Barça B con el Barça está muy clara. Es nuestro equipo filial y está ahí para formar jugadores. Cuando yo era entrenador del filial y Pep del primer equipo jamás me impuso nada y yo tomaba las decisiones que consideraba y ahora pasa lo mismo, no hay ni recomendaciones ni nada que se le parezca. A partir de ahí analizamos lo que hace el filial y yo en particular tomo las decisiones de quién aporta al primer equipo».
¿Se siente señalado tras la goleada? «No tengo nada que comentar. Lo siento por el que piense que me afecta. las críticas me afectan cero porque si no, no podría estar en este cargo durante casi 3 años. Los primeros que hacemos crítica somos nosotros, los primeros que intentamos mejorar somos nosotros. El resto, lo que forma parte de este circo, afortunadamente hay una distancia considerable entre vosotros y nosotros».
¿Tiene claro su futuro? «Lo que pase estos meses no tiene nada que ver con mi decisión. Ni un partido, ni dos ni los 38 de Liga. Y no, no la he tomado”.
¿Confía en el tropiezo del Madrid ante el Espanyol? «Tenemos necesidad de ganar nuestros puntos, luego el tema es que el primero pierda puntos, me da igual contra quién sea el rival».
¿El equipo ha evolucionado tanto que ha perdido la esencia? «Valoré bastante claramente después del PSG lo que fue, hoy también he hecho la valoración. Entiendo que os pueda interesar seguir agitando el cóctel. A mí me interesa centrarme en los aspectos positivos y en mejorar. Para mejorar necesitamos el balón, atacando de manera asociativa, defender juntos, evitar las transiciones del rival. Cosas que domina este equipo y que lo ha hecho durante mucho tiempo».
¿Ha hecho algo especial tras la debacle del martes? «He jugado mucho al parchís con mu mujer, que por cierto, me gana».