Superbale vuelve para salvar Metrópolis un día más (2-0)
18/02/2017Regreso perfecto para Gareth Bale. El galés volvió a jugar con el Real Madrid casi tres meses después y sentenció en la recta final un partido que por entonces los blancos ganaban por la mínima. Álvaro Morata, titular, aprovechó su oportunidad adelantando a los de Zidane en el primer tiempo ante el Espanyol.
Es difícil que el Real Madrid vuelva a disfrutar de un partido más plácido en lo que resta de temporada. La Champions League afronta su fase más dura y en LaLiga, las jornadas se agotan y los objetivos cada vez están más apurados. Tanto en casa como fuera de ella, los blancos tendrán que sufrir para lograr la victoria, como mínimo, bastante más que en la tarde del sábado.
Lo más destacado ocurrió a los 70 minutos de encuentro, cuando Gareth Bale abandonó su Fortaleza de la Soledad y regresó al mundo un trimestre más tarde. Hasta entonces, los blancos habían controlado un encuentro en el que las ocasiones siempre cayeron del mismo lado, pero nunca abundaron. De hecho, aún con los dos goles, se pueden contar con una sola mano.
Zidane prometió rotaciones antes del encuentro y cumplió a rajatabla su promesa. Pepe, Nacho, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez y Morata permitieron dar descanso a Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric y Benzema. El equipo no se resintió. Una de las grandes bazas de este Real Madrid para ganar LaLiga es su inconmensurable fondo de armario. Cuesta pensar que vuelva a tenerlo el próximo año, ya que muchos de los que aguardan su oportunidad en el banquillo quizás quieran echar a volar hacia otro barrio donde sí les aseguren la titularidad. Pero por lo pronto, el técnico francés puede disfrutar de un amplio abanico de opciones.
Del primer tiempo cabe destacar un cabezazo de Pepe en un saque de esquina que no logró calibrar con todo a favor y una monstruosa elástica de Cristiano Ronaldo a David López, que se ganó los millones de visualizaciones en Youtube con un regate más propio de sus campañas publicitarias con Nike. Incluyó hasta un cañito para dejar atrás al lateral en la banda izquierda y buscar el pase al área. La lástima es que su obra de arte no encontró quien la convirtiese en gol.
El portugués volvió a ser el protagonista de otra importante ocasión a la media hora de partido, cuando recibió un buen pase de Lucas Vázquez a la contra tras una rápida recuperación merengue. El ‘7’ recibió en la esquina derecha del área y con un control al primer toque dejó atrás a su marcador, colocándose en una posición inmejorable para batir a Diego López. Sin embargo, dichosos los ojos, Ronaldo quiso ser generoso y buscó a Morata con un pase al segundo palo, despejado por Duarte antes de que el delantero llegase para empujar.
Teniendo en cuenta la hoja de servicios de Benzema, el canterano no podía dejar pasar una de las pocas oportunidades de las que ha disfrutado en este 2017, por lo que puso remedio apenas tres minutos más tarde. En el 33, Isco colocó un centro al segundo palo dentro del área y Morata apareció para rematar en plancha con la cabeza, poniendo el 1-0. No dio para más el primer tiempo.
Tras la reanudación, las miradas del respetable se clavaron en el calentamiento de Gareth Bale, ansiosos por verle volar de nuevo con el 11 a la espalda. Hubo que esperar hasta el minuto 72, cuando Zidane dio entrada al héroe de Cardiff. Superman regresaba para salvar una Metrópolis en la que reinaba la calma, pero a la que la amenaza del temido empate a última hora acechaba. Tras probar su traje y reencontrarse con sus poderes, el Hombre de Acero salvó la ciudad en el 82. El galés despegó directo a la portería de Diego López e Isco le habilitó con un pase al hueco. Controló, se colocó y batió al guardameta.
Así fue como el Real Madrid amarró otros tres puntos más que le dejan al frente de LaLiga, y que se pueden convertir en cuatro de ventaja si el miércoles logra ganar al Valencia en el primero de los dos choques que tiene que recuperar. De momento, el turno es para el FC Barcelona, obligado a vencer en casa al Leganés para no tirar otra competición esta semana.
Ficha técnica
REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (Marcelo, 80′); Kroos, Kovacic (Casemiro, 60′), Isco; Lucas Vázquez, Morata (Bale, 71′) y Cristiano Ronaldo
ESPANYOL: Diego López; David López, Oscar Duarte, Diego Reyes, Aaron; Javi Fuego, Diop; Gerard Moreno, Jurado (Álvaro Vázquez, 81′), Piatti; Reyes (Hernán Pérez, 45′)
Goles: Morata (33′) y Gareth Bale (82′)
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Gerard Moreno (27′), Kovacic (41′), Isco (48′), Javi Fuego (53′), Diop (67′), Aarón (80′), Casemiro (82′)
Estadio: Santiago Bernabéu.
Twitter: @NJSaez