¿Falta artillería en el Real Madrid?
18/02/2017Primeros en liga y con pie y medio para la clasificación de cuartos de final de Champions League, en los círculos de la hinchada merengue también se encuentra un pero a la temporada. ¿Sería necesario encontrar otro número nueve para mejorar la plantilla? Parece que Karim Benzema, lejos de su mejor nivel, y Álvaro Morata, sin demasiadas oportunidades, están lejos de ser la referencia ofensiva para el cuadro del Santiago Bernabéu.
Con un punto de ventaja sobre el Fútbol Club Barcelona (aunque con dos partidos menos), el Real Madrid se encuentra líder de una competición liguera que ansía conquistar tras varios años sin ponerla en sus vitrinas. En 21 jornadas disputadas los blancos han anotado 56 tantos, unos buenos números que, aun siendo un promedio de 2’7 goles por encuentro, no han acallado ciertas voces que solicitan la llegada de un nuevo ariete en el próximo mercado estival.
La temporada del máximo goleador del Real Madrid en las últimas temporadas, Cristiano Ronaldo (sin ser delantero centro como tal), aún no ha terminado de despegar, y es que, aunque suma 21 tantos y 8 asistencias en 27 choques entre todas las competiciones, las sensaciones no están siendo como en otros años. Por su parte, en la demarcación de ‘9’, el francés Karim Benzema tampoco está encontrando su mejor versión. El galo promedia un gol cada 147 minutos en un total de 29 encuentros, números que se quedan en 13 goles y 6 asistencias en esta temporada 2016/2017.
Sin embargo, y pese a que los otros dos delanteros centro de la primera plantilla parecen tener ganas de demostrar su valía y ganarse un puesto con Zinedine Zidane, no parecen cerca de asentarse en el once titular con regularidad. El delantero de ‘La Roja’, Álvaro Morata, regresó de las filas de laJuventus de Turín el pasado verano con el objetivo de convertirse en la referencia del club en el que se formó. Pese a ello, y a que sus números muestran un gol cada 118 minutos, en un total de 11 tantos y 4 asistencias en 29 choques, parece esta alejado de cumplir su objetivo, al menos, a corto plazo.
Por otra parte, una de las mayores promesas de ‘La fábrica’ también espera con tranquilidad su momento. Mariano Díaz ha aparecido en nueve partidos en lo que llevamos de temporada, dejando muestras de su hambre de cara a portería, al llevar en sus botas 5 goles y 1 asistencia. Es decir, un tanto cada 45 minutos de partido. Aunque los números parecen inmejorables, Zinedine Zidane parece tener claro que al delantero de origen dominicano le faltan muchas etapas por quemar antes de conseguir el deseado puesto de referencia ofensiva en un club como el Real Madrid.
Por todo ello, parece claro que la afición blanca tiene motivos para pedir que en el próximo verano se pueda ver la presentación de un nuevo ariete con la elástica madridista. Además, los rumores de la posible llegada de jugadores como el argentino Paulo Dybala, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (quien ya ha declarado en varias ocasiones que quiere jugar en el Real Madrid) o el francés Alexandre Lacazette no dejan de alimentar los ecos de un fichaje que, quien sabe, podrían resolver muchos enigmas de cara a la portería rival.