Simeone: «La Copa es rara, cuando parece lejos está cerca»

Simeone: «La Copa es rara, cuando parece lejos está cerca»

02/02/2017 0 Por Manda Pelotas

Diego Pablo Simeone repasó en rueda de prensa la derrota del Atlético ante el Barça. El técnico reconoce que los culés «empezaron mejor», pero tras el descanso se acercaron «al equipo siempre hemos sido». «Iremos en la vuelta a por ese porcentaje del 40 o 20 por ciento y jugaremos todas nuestras fichas», aseguró.

El cambio entre la primera y la segunda parte. «Ellos empezaron mejor, nos lastimaron en las espaldas de nuestros volantes y así nació el primer gol. Luego hubo un gol espectacular de Messi y nos dejó fuera en la ilusión de hacer un primer tiempo diferente. En el segundo tiempo nos acercamos al equipo que siempre hemos sido. Nos quedamos con esa sensación de dar la cara, de haber podido empatar, de levantarnos en el momento de mucha dificultad con el 0-2».

Qué dijo en el descanso. «Las cosas del vestuario quedan ahí, pero me voy contento con la imagen del segundo tiempo. Me voy contento por la actitud, por la lucha en los duelos, por las ideas de cómo hacer daño al rival. Queremos que se prolongue y el sábado se pueda mostrar».

La eliminatoria parece del Barça. «Lo he dicho cuando me ha tocado a favor y ahora lo digo también en contra y siempre comento que la Copa es rara, cuando parece lejos está cerca, se pasa del 0-2 al posible 2-2 y esto en Liga no sucede, no se ven este tipo de partidos. Iremos al partido de vuelta a por ese porcentaje que podamos tener del 40 o del 20 por ciento y jugaremos todas las fichas».

El gol de Griezmann, una esperanza. «Sensación de que estamos vivos, el equipo es el que respondió en el segundo tiempo. Muy lejos de nuestro nivel. Y un segundo tiempo donde estuvimos cerca del empate. Sabemos que nos enfrentamos a un rival poderoso que cualquier error lo aprovecha. Me quedo con lo bueno, que fue la segunda parte. Sobre todo como se entregaron, mientras se entreguen así me quedo satisfecho».

Torres cambió la cara del equipo. «También la actitud de todos, de Fernando, de Gaitán, de Gameiro, le dieron otro impulso al equipo. El cambio general del equipo se notó claramente».

Cree en la remontada. «Jugaremos nuestras posibilidades y conociéndonos el Barcelona entenderá que la eliminatoria no está cerrada. No tengan ninguna duda, hay partido, seguro que hay partido».

Decidió el talento individual. «No sólo se gana por el talento individual, pero a más contundencia, más puntos tienes y más lejos llegas. Hemos tenido situaciones y no pudimos convertir. Pero lo más cerca de ganar es cuando tienes posibilidades de cara al gol y nosotros las tuvimos».