Fiscalía pide 7 meses de cárcel para Lucas Hernández y 6 para su pareja
03/02/2017La Fiscalía ha pedido siete meses de prisión para Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid, y seis para su pareja tras la celebración de un juicio rápido. El futbolista fue detenido el pasado viernes tras una llamada de su novia, que horas más tarde también fue imputada y tuvo que declarar ante la Policía. El Transistor de Onda Cero desveló el informe judicial.
Al defensa le piden siete meses de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar. En el caso de su pareja, la Fiscalía solicita cuatro meses de prisión por el mismo delito y dos meses más por un delito de daños, así como una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios.
Tal y como ocurrió antes de la celebración del juicio rápido, la Fiscalía ha pedido también una orden de alejamiento de 500 metros para cada uno, a la que se suma la prohibición de comunicarse en el plazo de dos años. Estas medidas se mantendrán hasta la celebración del juicio.
Lucas Hernández fue detenido en Las Rozas en la madrugada del viernes después de que su novia llamase a la Policía. Según la versión de la misma, el colchonero llegó a su casa en la urbanización Molino de la Hoz a las 2.30 horas en estado de embriaguez. Esto generó una discusión en la pareja que terminó con la presunta agresión.
La versión del futbolista, sin embargo, asegura que hubo una discusión previa el viernes por la tarde. El jugador habría decidido marcharse de su casa para evitar la confrontación y su pareja le habría llamado amenazándole con quemar su ropa si no volvía. Al regresar a casa, su novia le habría abordado antes de salir del coche, provocando daños en el mismo.
Tras este testimonio, la mujer fue imputada y llamada a declarar. Antes, había sido trasladada al Hospital Puerta del Hierro de la misma localidad por una ambulancia. Tras ser analizada, presentaba lesiones leves, y también se ha personado en el juzgado para que le tomen declaración.
El informe judicial, relatado en El Transistor de Onda Cero
José Ramón de la Morena leyó en El Transistor en la noche del lunes el informe judicial en el que se relata lo ocurrido entre Lucas y su pareja, Amelia:
«Los acusados, a la fecha de los siguientes hechos, mantenían una relación sentimental de unos cinco meses de duración y ambos convivían en el mismo domicilio. Sobre las 2.30 del 3 de febrero, el acusado llegó en el coche de su propiedad, un Nissan, estando Amelia esperándole en la vía pública en la puerta de su domicilio. La acusada se introdujo en el vehículo, sentándose en el asiento del copiloto, y le pidió su cartera y su teléfono móvil, iniciándose una discusión entre ellos en el transcurso de la cual la acusada, en el ánimo de menoscabar su integridad física, y portando en las manos unas llaves y la referida cartera, agredió a Lucas en la mejilla derecha y en el cuello.
A continuación, Amelia bajó del coche y con las citadas llaves, Amelia rayó el vehículo y le dio un golpe en la parte lateral. Al ver lo ocurrido, el acusado se dirigió hacia ella y con ánimo también de menoscabar su integridad física agarró a Amelia fuertemente de la cintura, iniciándose un forcejeo en el cual el acusado le propinó con las manos golpes en la región costal inferior, espalda, región dorsal derecha, mandíbula derecha y labio superior región derecha. En el curso de dicho forcejeo, Amelia se golpea con el codo derecho en una pared.
Como consecuencia de estos hechos, el acusado sufrió erosión con escoriación en la región media facial derecha, erosiones en forma de arañazos en la región lateral derecha del cuello en número de tres, dos de ellas paralelas entre sí, oblicuas dirección descendente y otra erosión cervical horizontal, precisando para su curación primera asistencia facultativa y de las que tarda en curar cuatro días. Todos ellos no impeditivos para sus ocupaciones habituales.
La acusada sufrió contusión en mandíbula derecha sin hematomas, hematoma en el labio superior borde lateral derecho en mucosa yugal, sin otras lesiones evidentes, contusión dorsal mas dorsalgia postraumática, laceraciones superficiales en cara extensora de codo derecho, antebrazo derecho y brazo izquierdo, y traumatismo torácico cerrado en parrilla costal izquierda, precisando para su curación únicamente primera asistencia facultativa, de la que tarda en curar cuatro días. Todas las lesiones no son impeditivas de sus ocupaciones habituales. Los desperfectos ocasionados en el turismo se han tasado pericialmente en 390 euros.
Los acusados no reclaman indemnización alguna por las lesiones ni por los desperfectos en el vehículo».