Gaspart: «Florentino, di que quieres fastidiar a los socios culés»

Gaspart: «Florentino, di que quieres fastidiar a los socios culés»

11/02/2016 0 Por Néstor Sáez

Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona, ha cargado contra el Real Madrid por no querer ceder el Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey. «Les da miedo que el Barça levante el título», asegura, además de pedirle a Florentino Pérez que tenga «narices» y lo reconozca: «Dilo públicamente, que quieres fastidiar a 12.000 socios del Barça y 12.000 de Celta o Sevilla«.

Por qué el Madrid no cede el estadio. «Al Real Madrid le da miedo que el Barça levante la Copa. Si este es el motivo, pues que lo digan, deberían explicar muy bien a todo el mundo cuál es el motivo».

Pide a Florentino que dé los motivos del ‘no’. «Si no quieres que juegue el Barça la final allí, dilo públicamente, ten narices para hacerlo. Si quieres fastidiar a 10 o 12.000 socios del Barça y otros 10 o 12.000 del Celta o el Sevilla, dilo».

El Barça ya ganó una Copa en el Bernabéu y Gaspart la lió. «Si Florentino dice que no quiere que se repita que suene cuatro veces el himno del Barça y verme con la bufanda, le diré ‘tranquilo, no iré al campo, me sacrifico’, y este forofo se quedará en el bar de enfrente viendo el partido con los amigos».

Pone de ejemplo al Barça.«No entiendo que un club que se dice señor actúe así. Nosotros pedimos la final de la Champions hace años y éramos concientes de que podría ser el Real Madrid quien la jugara aunque al final fueron el Manchester United y el Bayern Múnich, pero no dudamos. Y sabíamos que no estaría el Barça porque estábamos eliminados».

Asegura que fue vetado por el Madrid. «Los vetos no se pueden hacer en 2016. Yo fui vetado por el Real Madrid porque no les caía bien pero ¿una afición? ¡No hombre, no!».

Se dice que el Madrid no cede el Bernabéu para que no piten el himno. «Si esto es un intento de calmar y unir, está muy equivocado. El himno es igual. No creo que sean más españolistas los del Madrid que los del Atlético. Pasará allí donde se juegue, al final la libertad de expresión debe estar donde se juegue la final».

El Barça sí lo cedería. «Una cosa es ofrecer y decir que hace ilusión que se juegue, que entiendo que no pase. Pero si la Federación pidiera al Barça que dejara el Camp Nou para que el Madrid juegue una final, yo no me negaría».