DIS y Sonda se sienten «traicionados» por el fichaje de Neymar

DIS y Sonda se sienten «traicionados» por el fichaje de Neymar

04/02/2016 0 Por Manda Pelotas

Delcir Sonda, fundador del Grupo Sonda, y José Barral, socio de DIS, han comparecido ante la prensa en Madrid para analizar lo sucedido tras las declaraciones de Neymar, su familia, Bartomeu y Rosell en la Audiencia Nacional. El fondo de inversión poseía el 40 por ciento de los derechos de Neymar cuando pertenecía al Santos: «Fuimos traicionados, no respetaron nuestros derechos civiles».

Declaraciones de Delcir Sonda

Se sienten traicionados. «Lo peor fue saber que en 2011 el Santos tenía que jugar con el Barcelona en Japón y ahí ya se había firmado un precontrato con el Barcelona. Me siendo traicionado moral y económicamente. Yo tenía el 40 por ciento de sus derechos y jamás fui llamado por el padre de Neymar. Es una indignación enorme. Jamás participé en una reunión, a pesar de tener derecho por contrato. Fuimos traicionados. No respetaron mis derechos civiles y ahora, en España, empezamos a ver lo que está pasando. Hemos sido víctima de un asalto de la peor clase».

Mensaje a Neymar. «Eres un jugador fantástico, no me gustaría que tu historia quedase marcada por el delito. Debes enseñar tu madurez dentro y fuera del campo para solucionar tus problemas jurídicos. El fútbol, la sociedad y todo esperamos eso de ti».

Declaraciones de José Barral

Sin comunicación con Bartomeu y Rosell. «No nos sorprende que Bartomeu y Rosell no hayan querido contestar a las preguntas de los fiscales porque nosotros llevamos años intentando hablar con ellos sin éxito. Todo esto nos obligó a iniciar un pleito para recibir lo que se nos debe y para demostrar que hay contratos ocultos en la operación, que se impidió el derecho de libre mercado ya desde aquel primer precontrato con el Barcelona de 2011. Eran unos derechos legales de otro clubes».

Creen que los 17 millones del fichaje son una estafa. «El padre tenía vendido al jugador en 2011 y después intentó comprarme mi 40 por ciento por 4 millones. Era absurdo, me ofrecía 4 y valía como 60 millones en el mercado. Y cuando hablaba con el padre de Neymar me decía que cuando se invierte en bolsa se puede ganar o perder. Su respuesta fue que yo estaba ganando mucho».

Qué reclaman DIS y Sonda

DIS Esporte es un fondo de inversión que nació en Brasil, propiedad del Grupo Sonda. Durante el mandato del presidente Marcelo Teixeira en el Santos, el club vendió parte de los derechos federativos de muchos de sus jóvenes futbolistas para ganar dinero. Entre los elegidos estaban Neymar, así como Danilo, Ganso o D’Alessandro.