El Manchester City ya piensa en Simeone

El Manchester City ya piensa en Simeone

10/02/2015 0 Por Néstor Sáez

Se acabó la paciencia en el Etihad Stadium. Tras la enésima decepción vivida el pasado fin de semana, con un empate en casa frente al Hull City, el Manchester City habría decidido poner fin a la etapa de Manuel Pellegrini al término de la presente campaña. Su sustituto: Diego Pablo Simeone.

No corren buenos tiempos para los ‘citizens’. Eliminados de todas las copas inglesas, habiendo perdido la Community Shield frente al Arsenal por 3-0 y situados a 7 puntos del Chelsea en la tabla de clasificación, en Manchester se han cansado de Manuel Pellegrini. Su sustituto también viene de la Liga española y habla castellano: Diego Pablo Simeone.

El técnico chileno llegó al City en verano de 2013 tras cumplir de manera sobresaliente con el Málaga, al que aupó hasta los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, con el todopoderoso equipo inglés apenas llegó a los octavos, donde perdió por 1-4 frente al Barcelona.

Pellegrini salvó la temporada con los títulos nacionales. Se hizo con la Premier League en la última jornada (cuando durante todo el año se miró a Liverpool y Chelsea) y con la Copa de la Liga, el menos importante de los cuatro títulos. Este año solo le quedan dos por disputar, y las posibilidades de éxito no parecen razonables en ninguno.

Así las cosas, el Daily Mail asegura que el objetivo número uno del Manchester City es el Cholo Simeone. Valoran muy positivamente que en apenas nueve años como entrenador ha ganado ya siete títulos, su porcentaje de victorias con el Atlético (64,3 por ciento) y su capacidad para ganar partidos importantes, como los cuatro que le ha vencido al Real Madrid esta campaña.

Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2017, tras haber renovado en 2013. Aunque él siempre se ha mostrado feliz en el club rojiblanco, es deseado año tras año por varios equipos importantes de toda Europa, como el Inter de Milán.

Si falla la opción del Cholo, el Manchester City se lanzaría a por Jürgen Klopp, quien vive su año más complicado en Dortmund con el Borussia coqueteando con el descenso.