El Hull City le da una alegría al Chelsea

El Hull City le da una alegría al Chelsea

07/02/2015 0 Por Manda Pelotas

Jornada con resultados importantes en Inglaterra: el Chelsea es más líder tras ganar al Aston Villa a domicilio y se acerca más a la Premier. El Tottenham aprieta aún más los puestos europeos tras ganar el clásico de Londres al Arsenal con un Harry Kane estelar. El City se la pegó en casa.

TOTTENHAM 2 – 1 ARSENAL

Derbi del norte de Londres que se llevaron los “Spurs”. Arsene Wenger sorprendió en su alineación escorando a Welbeck como extremo, y buscando la conexión Ramsey – Cazorla – Özil como tripleta asociativa. No hubo sorpresas sin embargo en el once de Pochettino.

Ganó el Tottenham porque fueron mejores en todo el partido. El Arsenal echo mucho de menos a su estrella Alexis Sánchez, y eso que el alemán Mesut adelantó a los “gunners” en la primera ocasión que tuvieron. Ha vuelto en buena forma el teutón (2 goles y 3 asistencias desde su lesión). Tan buena forma como la que cogió hace tiempo el inglés Kane y no la ha perdido. Ya es cosa seria lo suyo, pues una vez más fue el elemento determinante del partido, otra vez más decidió tres puntos para el conjunto del norte de Londres. Y ya van unos cuantos. 2 goles suyos sirvieron para acabar ganando el derbi, situarse por encima en la tabla del propio Arsenal y de paso, volver a la senda de la victoria sobre sus vecinos tras cuatro partidos sin conocerla. Por cierto, Roy Hogdson, seleccionador inglés, en la grada viendo el partido y de paso, apuntando en primera posición el nombre del ariete Kane en su lista de próximos seleccionados.

Enlace permanente de imagen incrustada

¿Alguien duda de que Kane es el hombre inglés de la temporada? (Foto: @SpursOfficial)

Con el resultado de hoy, el Tottenham se sitúa quinto en la tabla, un punto por encima de los hombres del Wenger y en la próxima jornada visitan Anfield. Por su parte, el Arsenal se despide de la racha de cinco partidos consecutivos ganando, cae hasta el sexto puesto y solo está cuatro puntos por encima de su inmediato perseguidor, el Liverpool. En la próxima jornada recibirán en el Emirates Stadium al Leicester.

ASTON VILLA 1 – 2 CHELSEA

Sufrió más de lo esperado el Chelsea para llevarse los tres puntos. Pero al final, tres puntos importantísimos, pues con el pinchazo del City – otro más – en casa, los de Mourinho se ponen a siete puntos por encima del segundo y ve cada vez  más cerca el título de liga.

Partido con intensidad, ocasiones y buen juego el que planteó los “villanos”, sabedores de que en casa resultan más peligrosos. Pero sería el Chelsea quien se adelantaría en una jugada con  triangulación Oscar – Willian – Hazard que terminaría rematando el astro belga para poner el 1-0 en el marcador con tan solo ocho minutos disputados. El Aston  Villa llegaba con ocasiones claras, el Chelsea no dominaba, pero tampoco se dejaba dominar e intentaba romper el partido en alguna jugada de gol. Pero no fue así y llegó al descanso con la sensación de que los “villanos” merecían más. Y así fue.

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: @ChelseaFC

Los de Paul Lambert salieron con todo en la segunda parte y tan solo tres minutos después empatarían el encuentro. En ese momento, el Chelsea empataba y el City perdía, seis puntos de distancia. Y sabía a poco. Ivanovic lo sabía y fue el encargado de poner el definitivo 1-2 tras un buen disparo con la izquierda que nada pudo hacer el portero de del Villa. Además, se pudo ver el debut del “cafetero” Cuadrado.

Victoria importante del Chelsea que unido al empate del City estira más la diferencia y está más cerca del objetivo de ganar la Premier League. En la próxima jornada jugará en casa contra el Everton. El Aston Villa, por otra parte, acumula cuatro jornadas sin ganar y se posiciona en la décimo sexta plaza, recibiendo al Hull City entre semana.

MANCHESTER CITY 1 – 1 HULL CITY

El Manchester City vuelve a tropezar con la misma piedra. Y van 3 veces: Arsenal, Middlesbrough y Hull City. Tres partidos en casa que le ha costado la eliminación de la FA Cup y puede que la Premier League. Perder contra el Arsenal puede entrar en la lógica por su poderío, pero el empate con el Hull City si que evidencia una pequeña crisis en el seno de los de Manchester. ¿Hay Touré dependencia? Desde la marcha del marfileño a la Copa de África: empates contra el Everton y Chelsea, y derrotas con Middlesbrugh y Hull City. Yaya Touré se fue y el City solo ha obtenido 3 puntos de los últimos 12. Preocupante.

Las derrotas y empates del City han seguido un mismo patrón: han dominado la pelota, pero no el control del partido, su defensa no ha sido del todo segura y la falta de ideas ha sido el elemento más significante. Y contra el Hul City no ha sido menos: 74% de posesión y solo 5 disparos a puerta. El Hull, 26% de posesión, 4 disparos a puerta. Con esos datos se puede resumir el partido. Un equipo millonario sin ideas, lento en la circulación, previsible y falta de concentración a la hora de evitar goles en contra.

Enlace permanente de imagen incrustada

Milner rescató un empate…y gracias (Foto :@MCFCEspanol)

El gol del Hull City es clara muestra de la situación: pérdida del City, contraataque, fallo de Demichelis en el despeje y tras un par de rechaces, gol de David Meyer. Minuto 35, la posesión rozando el 80% pero una vez más el City pierde en casa. Tras el descanso, la tónica fue la misma. Pudo empatar antes los “citiziens”, pero también pudo poner tierra de por medio “los tigres”. Al final, un gol en el minuto 90 de Milner rascaba un punto que sabe a derrota tras la victoria del Chelsea.

Se aleja el liderato tras cuatro jornadas sin ganar. Se aleja la Premier League, y el Barcelona puede dictar sentencia para Manuel Pellegrini. Hasta entonces, intentará luchar por la liga visitando al Stoke City y recibiendo al Newcastle. Así mismo, los hombres de Steve Bruce, pese al meritorio empate, se sitúan en décimo séptima posición a falta de que el Burnley juegue su partido, acumulan cinco jornadas sin ganar e intentarán romper la racha recibiendo en casa al Aston Villa.

EVERTON 0 – 0 LIVERPOOL

Si la jornada empezaba con derbi de Londres, terminaba con otro derbi “clásico”, el derbi de Liverpool. Un derbi que decepcionó en ritmo de juego y ocasiones.

Aburrido empate a cero en Liverpool. Así se podría resumir el partido. Ni los de Brendan Rodgers ni los de Roberto Martínez ofrecieron su mejor cara para decepción del público. Tuvo más oportunidades y ocasiones el Liverpool para llevarse los tres puntos, pero ni Sturridge, Sterling y Lambert pudieron marcar ante una zaga “toffee” cómoda en defensa y que arriesgó poco.

Enlace permanente de imagen incrustada

El regreso de McCarthy en el derbi “Merseyside” fue la única nota positiva (Foto: @Everton)

Con este empate el Everton acumula cuatro años y medio sin ganar a su vecino Liverpool. La última victoria en casa data del 17 de Octubre de 2010, 2-0. En la actualidad, se encuentra en la décima segunda plaza y acumula cuatro jornadas sin perder, pero con tres empates. Y el miércoles viaja a Londres para visitar Stamford Bridge, ¿conseguirá rascar otro empate?

Por su parte, el Liverpool se posiciona séptimo en liga, a cuatro puntos de Europa, puesto que delimita el Tottenham Hotspur, próximo rival del martes, en la jornada Premier de entre semana.

QUEENS PARK RANGERS 0 – 1 SOUTHAMPTON

Victoria sobre la bocina de los hombres de Koeman para poder seguir peleando por un puesto en Europa. Cuando todo parecía destinado al empate, el senegalés Mané con un golazo con la pierna izquierda marcó por toda la escuadra, siendo uno de los goles de la jornada por su importancia y por su estilo.

Partido reñido, disputado y emocionante el que se vivió en Loftus Road. Tuvieron oportunidades ambos conjuntos para llevarse el partido. Al final, ganó el que más arriesgó, y arriesgó al que más le hacía falta.

Enlace permanente de imagen incrustada

Mané anotó un gol clave en las aspiraciones europeas del Southampton (Foto: @SouthamptonFC)

Con su cuarto gol en la temporada de Mané, el Southampton recupera tanto la senda de la victoria tras dos partidos sin hacerlo y  la tercera posición a falta de lo que haga el Manchester United en su encuentro de mañana,  manteniendo viva la esperanza de disputar la próxima temporada Europa. Entre semana recibirán al West Ham United.

Por su parte, el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” no se ha cumplido con Chris Ramsey. El Queens Park Rangers no levanta cabeza, acumula ya ocho jornadas sin ganar y el fantasma de la Championship está cada vez más cerca. Entre semana jugarán en casa del Sunderland. Difícil rival para enderezar el rumbo.

Swansea City 1 – 1 Sunderland

Empate a uno en galés que deja satisfechos a ambos equipos para sus aspiraciones. Los goles de Jermain Defoe por parte de los hombres de Gustavo Poyet y Sun-Yueng Ki para el equipo de Gales pusieron las tablas en un partido que dominó y mereció ganar el Swansea City. El 61% de posesión y 10 tiros a puerta no sirvieron para doblegar a un Sunderland bien replegado, compacto y seguro atrás.

Enlace permanente de imagen incrustadaSun-Yueng Ki rescató un empate merecido (Foto: @SwansOfficial)

Con este empate, el Swansea se posiciona en la novena plaza – puede ser décima si gana el Stoke City mañana -, en tierra de nadie, pues se encuentra lejos de Europa y lejos de los puestos de descenso. Y entre semana espera el West Bromwich Albion de Tony Pulis. Por último, el Sunderland se aleja considerablemente de los puestos de descenso, a cuatro puntos ya, y recibe entre semana al Queens Park Rangers, con el objetivo de ganar e ir sellando ya la permanencia del equipo otro año más en la Premier League.