Rosberg, líder indiscutible en Bahréin y en el campeonato

Rosberg, líder indiscutible en Bahréin y en el campeonato

03/04/2016 0 Por Manda Pelotas

Nico Rosberg sigue en estado de gracia sumando una nueva victoria que le sitúa más líder del campeonato con 50 puntos. Lewis Hamilton, condicionado por la mala estrategia y su toque con Bottas en la salida, fue tercero. Kimi Raikkonen acabó segundo con Vettel fuera de combate en la vuelta de formación. Stoffel Vandoorne arañó un punto para McLaren, mientras que Jenson Button abandonó, al igual que Carlos Sainz.

Suma y sigue. Nico Rosberg se impuso en la segunda carrera del campeonato  disputada en Bahrein al beneficiarse de la mala salida y de la pésima gestión de la sesión por parte de su compañero de equipo , Lewis Hamilton, al igual que los tempraneros abandonos de Button, Vettel y la desdicha de Carlos Sainz, al que a pesar de comenzar una nueva temporada, continúa con sus problemas mecánicos en pista y en boxes, además de ver como a su compañero de equipo, Max Verstappen, le van mejor las cosas sobre la pista.

La carrera comenzó de la peor manera posible para el gran rival de Mercedes, Ferrari. En la vuelta de formación, Sebastian Vettel, que partía desde la tercera posición, tuvo que abandonar la carrera por rotura de motor. La salida volvió a ser de nuevo el talón de Aquiles de Mercedes. Lewis Hamilton perdió la posición con Rosberg en los primeros metros y en la primera curva, Felipe Massa se llevó por delante al británico. Esa incidencia favoreció sin duda a Nico Rosberg, que con la carrera a su favor marcó un ritmo de carrera fuerte con el que puso tierra de por medio con una gran diferencia con respecto a sus perseguidores y que le valió para liderar sin problemas la sesión de principio a fin.

El toque de Bottas al vigente campeón se saldó únicamente con un drive through para el finlandés de Williams y también con más accidentes en la zona media de la parrilla, con Carlos Sainz como gran perjudicado por un pinchazo en la rueda trasera derecha debido a un toque de Pérez. El madrileño fue relegado a la última posición, marcando de lleno su actuación en carrera. Para más inri, en su segundo pit-stop, los mecánicos de Toro Rosso tuvieron serios y graves problemas para ajustarle una de las ruedas, perdiendo mucho tiempo para salir a pista. Los problemas mecánicos en su monoplaza terminaron con su actuación en carrera en el ecuador de la sesión.

Por otra parte, McLaren dio una de cal y otra de arena. Jenson Button se vio obligado a decir adiós al Gran Premio en la octava vuelta de carrera por quedarse sin MGU-K al no poder recuperar energía. Mientras Button marcaba la nota negativa, era Stoffel Vandoorne, piloto sustituto de Fernando Alonso quien salvaba los muebles de la escudería británica con un ritmo de carrera excelso que le mantenía en zona de puntos durante buen tramo de la carrera y que finalmente se saldó con un décimo puesto rodando sin problemas de fiabilidad.

Además de Vandoorne, Haas volvió a dar una nueva cátedra de como gestionar la carrera mediante una sensacional estrategia con el superblando, neumático que mejor rendimiento ofrecía en pista. De la mano de Romain Grosjean, que mantenía el pulso con los pilotos de la zona media de la carrera, liderada por Bottas, Verstappen y Kvyat. Un único pero al equipo debutante esta campaña fue la última parada en boxes.

Si la carrera se torcía para Lewis Hamilton en la salida por su incidente con Bottas, a pesar de ir a remolque durante la carrera e ir en tercera posición asegurándose el podio y con muchas opciones de quedar segundo, el británico salió perdedor del duelo de estrategias con respecto a Kimi Raikkonen, En lugar de realizar un undercut colocando el neumático blando, realizó su tercera y última parada dos vueltas más tarde de parar Raikkonen, quedando muy lejos del piloto finlandés de Ferrari y sin opciones de volver a luchas por esa primera posición perdida en la salida.

Segunda victoria de Nico Rosberg  que le permite situarse líder del mundial con 50 puntos. Lewis Hamilton, se mantiene segundo con 31 puntos y el tercero en discordia es Daniel Ricciardo con 24 puntos tras sumar dos quintos puestos. La próxima cita será dentro de dos semanas en Shanghai, China, donde todo el mundo espera que Fernando Alonso esté recuperado de su fractura de costilla y pueda volver a rodar con su MP4-31.