El Madrid se da un ‘alegrón’  antes del Clásico (1-1)

El Madrid se da un ‘alegrón’ antes del Clásico (1-1)

15/12/2019 0 Por Javier López

El Real Madrid rescató un empate ‘in extremis’ en Mestalla gracias al gol de Benzema en el 95. Los de Zidane llegan igualados a puntos con el Barcelona al Clásico del miércoles y dejan al Valencia sin poder cerrar una semana de ensueño.

El Madrid llegaba a una plaza que siempre es complicada, pero con el aliciente de poder llegar al Clásico como líder en solitario. El pinchazo del Barcelona en Anoeta hizo que los blancos tuviesen la oportunidad de llegar con cierta ventaja al que será uno de los partidos más decisivos de las últimas temporadas.

Y llegó a Mestalla con bajas sensibles. Sin Hazard, sin laterales izquierdos, y, además, Zidane quiso reservar a Casemiro. El baluarte del francés tenía tras de sí la amenaza de una quinta amarilla que le hubiese dejado fuera del partido del miércoles, por lo que decidió armar un centro del campo con Modric, Valverde y Kroos.

Así pues, arrancó un partido dónde el Valencia acusó al principio el desgaste de Amsterdam. El Madrid, con una semana mucho más placentera, comenzó con total dominio del partido y llegando constantemente a la meta defendida por Jaume. Sin embargo, los de Celades se fueron soltando llegado el ecuador del primer tiempo, y empezó a emerger la figura de Ferrán Torres, quien estuvo a punto de adelantar a los locales en una mala salida de Courtois.

Ferrán disparo parada Courtois
Courtois detiene un mano a mano a Ferrán Torres / Fuente: La Liga Twitter

Revolución tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió radicalmente. Con un mayor ida y vuelta, el Valencia comenzó a ver los huecos en la defensa madridista. Y la volvió a tener Ferrán. Mano a mano con Courtois que el belga achica perfectamente. Con el paso de los minutos, Zidane agitó la coctelera y decidió dar entrada a Bale y Vinicius.

Sin embargo, fue el Valencia quien acertaría. En un balón dividido ganado por Wass, Ferrán protagonizaba una buena conducción y devolvía al danés. El lateral asistía al corazón del área para que Carlos Soler fusilase a Courtois. Faltaban diez minutos y Mestalla veía como en una semana podía estar en octavos de Champions y su equipo a 1 punto de la Champions igualado con el Atlético.

Bale, con los jugadores del Valencia celebrando el gol en el fondo / Fuente: La Liga Twitter

Pero parece que a Zidane no solo le ha vuelto a funcionar el esquema. También ha comenzado a recuperar aquella famosa ‘flor’ de la que tanto se habló en épocas pasadas. Y ahí apareció un actor inesperado. En la última jugada del partido, Courtois subió, remató, y tras una serie de rechaces, el hombre más en forma del Madrid ponía las tablas. Benzema hacía un gol de los de delantero de toda la vida, se ponía líder junto a Messi en la lucha por el ‘pichichi’ con 12 tantos y rescataba un punto que sabe a mucho más.

Zidane salvó un punto, evitó que el Barcelona llegue líder en solitario al Clásico y su equipo volvió a demostrar eso que se echaba en falta desde hacía mucho en la parroquia blanca: El Real Madrid pelea hasta el final.