Sergio Ramos: «Es falso que dijese que solo Cristiano puede no correr»

Sergio Ramos: «Es falso que dijese que solo Cristiano puede no correr»

04/03/2017 0 Por Néstor Sáez

Sergio Ramos volvió a hablar en zona mixta, esta vez tras la victoria del Real Madrid en Ipurua. «No recuerdo un día que no me haya parado a hablar», dijo el capitán, que aseguró que el ambiente en el vestuario es «muy bueno». «Más de un equipo hubiera firmado estar donde estamos», defendió, además de hablar sobre la reunión del viernes en Valdebebas.

La charla de Valdebebas. «No habló Luka como dijeron, yo no dije que Cris no tenía que correr… El que dé la noticia, por lo menos que se informe bien y la contraste, o se busque a otro que le cuente la verdad. Las reuniones son buenas, lo hicimos en el descanso de Las Palmas y lo hicimos cuando tardamos un poco más en salir al entrenamiento. Esto pasa en las mejores familias: cuando hay problemas, se cogen por los cuernos y se afrontan para que no perjudiquen».

Cómo está el vestuario«Palpo un ambiente muy bueno. Cuando no se gana hay que levantar el ánimo. He vivido situaciones mucho peores, con 10 o 12 puntos de distancia con el Barça y seguíamos insistiendo y luchando por el objetivo. Estamos posicionados de una manera buena, que más de un equipo lo hubiera firmado hace cuatro meses. Somos un magnífico grupo que luchamos por un mismo objetivo. Hay que intentar dejar al margen los comentarios que puedan afectar al grupo y centrarnos en LaLiga».

¿Dijo en la charla que Cristiano no tenía que correr?«No es cierto, es falso, aquí corremos todos. Todos somos iguales y la clave es la competencia. Y hoy se ha demostrado con jugadores que no suelen jugar y tienen hambre, presionan, corren… No te voy a contar lo que se dijo, pero sí nos molesta. Modric habitualmente suele hablar, el otro día no lo hizo y, en cambio, se contó que dio un tirón de orejas a Isco y Morata. Que busquen el informador. Entiendo que hay que vender pero la credibilidad debe estar por encima de todo».

No faltó intensidad esta vez. «Hay que correr, el fútbol es muy físico. Cualquier equipo que presione tiene recorrido el 80% de las veces en este deporte. Hay que correr del primero hasta el último, hay que dar el máximo. Que te vayas a casa con la sensación de vacío y después puede pasar de todo».

Volvieron a jugar con cuatro centrocampistas. «Según el equipo y la situación decidimos jugar con un sistema u otro. Corre a cargo del entrenador».

Marcelo se quejó de hablar siempre. «Yo no recuerdo un día que no me haya parado a hablar. Sí es cierto, pero iremos rotando».

Marcelo y Ramos, los capitanes, siempre hablan. «Si nos dabais más palos o menos… No tengo problema en pararme hablar, va en el sueldo».

La unión del equipo. «Una de las cosas que pueden resaltarse es la unidad y solidaridad. Cuando hay más problema y polémica es cuando más tranquilo hay que estar. Teníamos las cosas muy claras desde el primer minuto y en el marcador se ha reflejado».

¿Juegan mejor sin Bale y sin Cristiano? «Para gustos, los colores. A unos les gustaba Maradona y a otros Messi, el fútbol tiene una amplia gama para poder elegir».