Sergio Ramos: “Tenemos mucho en casa para barrer el jardín del vecino”

Sergio Ramos: “Tenemos mucho en casa para barrer el jardín del vecino”

02/03/2017 0 Por Néstor Sáez

Sergio Ramos compareció ante la prensa en zona mixta tras el empate ante Las Palmas en uno de los peores partidos del Real Madrid en lo que va de temporada. El capitán defendió a Keylor Navas de los pitos: Es erróneo señalar a alguien”. Además, habló sobre la despedida de Luis Enrique a final de temporada: “Nos es indiferente”, afirmó el de Camas.

Las palabras de Marcelo sobre la expulsión a Bale: «Ahora hay que mantener la calma; a lo que se ha referido Marcelo es a que nos precipitamos a la hora de tomar decisiones y no salen las cosas como queremos. Seguimos intentando mejorar las cosas que hacemos mal, esas primeras partes que no están siendo todo los buenas que nos gustarían… Y en la segunda parte hemos tenido una jugada puntual con Gareth, con la que nos hemos quedado con uno menos y es un desgaste extra. Por lo menos hemos reaccionado y hemos sumado un punto».

La disculpa de Bale: «Bale se ha disculpado. Vamos a mil pulsaciones por segundo y a veces tenemos reacciones equivocadas».

Margen de mejora: «Ahora cuando llegue a casa veré el partido para un análisis más global. En la primera parte hemos hecho buenas cosas, pero también malas: hemos presionado arriba, le hemos quitado el dominio a un equipo que tiene mucha posesión… Hay que seguir mejorando. Había mucha distancia entre la línea ofensiva y la defensiva y a la contra nos han hecho mucho daño. Y luego ya, es muy difícil replantear un partido con uno menos».

¿Hay preocupación en el vestuario? «Obviamente, estamos preocupados; cuando las cosas no salen, intentamos mejorar. Al principio, el margen de error era mayor y, a día de hoy, es menor. Ya no somos líderes, aunque tenemos un partido menos. Nos hubiera gustado mantener esa diferencia de puntos con el Barça. Hay que hacer autocrítica y ver cada uno lo que podemos mejorar».

Caras muy diferentes en el partido: «Todos los equipos son capaces de lo mejor y de lo peor. Tenemos que trabajar para mostrar un equilibrio y una regularidad. A lo largo de mi carrera, no te sabría decir un equipo que mantuviera la regularidad todo un año. Hay que pasar los baches de la mejor manera posible. Ahora no vale señalar a nadie».

El acta reflejó pelea en el túnel de vestuario: «Las voces han sido por la tensión, por lo que hay en juego; nada más importante: discusiones, unos en una parte de la reja y otros a la otra. No vamos a hablar de los árbitros, ni vamos a poner un tuit ni cosas de esas».

Luis Enrique no renovará a final de temporada: «Nos es indiferente. Tenemos mucho ya en casa como para barrer el jardín del vecino».

Optimismo: «Dentro de lo malo, el equipo ha remontado un resultado de dos goles en contra ante un equipo que juega muy bien al fútbol. Hay que valorarlo».

Casi remontada: «Al Madrid hay que matarlo muchas veces, no vale que esté segundo y darlo por muerto. Tenemos más vidas que un gato».

Los pitos del Bernabéu a Keylor Navas: «Es erróneo señalar a alguien o el murmullo y los pitidos. Con el cariño se juega mejor que con pitadas».