Zozulya: «Fascismo es matar por dinero, como algunos bukaneros»

Zozulya: «Fascismo es matar por dinero, como algunos bukaneros»

16/02/2017 0 Por Manda Pelotas

Roman Zozulya concedió una entrevista a Football Hub donde explicó su delicada situación personal y futbolística, además de responder a las críticas por pertenecer, presuntamente, a grupos fascistas de su país. El jugador del Betis podría terminar en el Dnipro, ya que su cesión al Rayo se encuentra en standby: “Me pidió que volviera a los entrenos pero solo uno o dos días. Pienso que me quieren como cebo”, reconoció el ucraniano.

Le pidieron que volviera a los entrenamientos: “El Rayo me pidió que volviera a los entrenos pero sólo uno o dos días. ¿Por qué no todos estos meses? Lo que pienso es que me quieren como cebo, para abrir unas causas criminales contra aquellos que lo han hecho mal y encarcelarlos».

Teme por la vida de su familia: «Si tengo que ponerle seguridad a mis hijos en la guardería y a mi esposa cuando va a la compra, eso quiere decir que existe una amenaza a la vida de ellos, ¿no?».

Críticas por fascista: «No compramos armas, sino una ambulancia. Hemos ayudado al ejército de mi país, a los soldados, a los niños con medicinas y comida… Dicen que tienen pruebas de que yo soy fascista. ¿Qué pruebas? Fascismo es ir a matar a otro país por dinero, como han hecho algunos ultras del Rayo en el Donbass».

Zozulya explicó por qué decidió cambiar de equipo: «Fue Shevchenko (seleccionador ucraniano) el que me recomendó fichar por otro equipo para poder jugar e ir a la selección. El Rayo era oficialmente mi tercer club esta temporada y no puedo cambiar. El Rayo pagaría la mitad de mi salario y el Betis, la otra mitad. Pero tal y como están las cosas, por lo que yo sé, el caso puede llegar a los tribunales, el Rayo rechazará pagar».

Dmitro Mijaylenko, encantado con la posibilidad de que Zozulya recale en el Dnipro

«Cualquier entrenador estará feliz si ve en su equipo a un jugador del calibre de Zozulya. Roman es un hombre maravilloso y un verdadero líder, algo que le hace falta al Dnipro. «Nosotros ahora tenemos muchos chicos jóvenes aparte de Kravchenko y Rotan, y necesitan confianza, un líder en ataque más experimentado como Roman. Si se da el fichaje, seremos felices», declaró el técnico del Dnipro.