Zidane: «El Bernabéu nos ha apoyado de principio a fin»

Zidane: «El Bernabéu nos ha apoyado de principio a fin»

29/01/2017 0 Por Néstor Sáez

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad y reconoció que es «importante» tras los pinchazos de Barça, Sevilla y Atlético, aunque quiso destacar «los puntos y mantener la portería a cero». Agradeció el apoyo del Santiago Bernabéu y no escuchó pitos a Cristiano Ronaldo, además de elogiar a Kovacic.

Con los pinchazos del resto, era una jornada importantísima…

No, es una victoria importante para nosotros, es verdad que tras algunos días difíciles volvemos a lo nuestro. El partido de hoy ha sido completo ante un rival complicado, que nos lo ha puesto complicado, pero al final conseguimos los puntos y sobre todo mantener la portería a cero, que también es importante. Podemos decir que es bueno, porque los rivales empataron o perdieron.

¿Cómo has visto hoy al público?

Bien, contento y hay que agradecer al público. A veces podemos estar molestos con algunos pitidos pero hoy creo que nos han apoyado desde el inicio y hasta el final, es importante y hay que agradecerlo. Los jugadores lo necesitan y hoy todos juntos hemos conseguido algo importante.

Eusebio ha dicho que la posesión no marca la victoria, ¿habéis apostado por la contra o ha sido improvisado?

Yo creo que al inicio hemos ido a presionar, pero no estaba contento con la presión, la hicimos un poco desordenada y lo rectificamos en la segunda mitad, teniendo más oportunidades a la contra y lo hicimos mucho mejor. Es verdad que la posesión no es todo en el fútbol, a veces necesitas profundidad, como en nuestro primer gol. Meter un gol así podemos estar todos contentos, porque lo preparamos y cuando sale se nota el esfuerzo.

¿Contento por el juego?

A lo largo del partido no hemos concedido muchas ocasiones y hemos hecho un partido muy serio, sobre todo defensivamente. En la presión, en la primera parte fue un poco complicado, pero rectificamos y lo hicimos mejor en la segunda. A veces es necesario. Luego jugando ellos con diez han tenido más dificultades.

¿Cómo se vive dentro de la concentración los pinchazos de los rivales?

Es una motivación más, porque cuando ves a tu rival pinchar y perder puntos te da más ganas de hacerlo bien. Lo comentamos y vimos toda la jornada, los partidos, pero lo más importante somos nosotros y podemos estar contentos por el contenido, tres goles, portería a cero y tres puntos más. Eso es lo más importante.

¿Entiende los pitos a Cristiano Ronaldo?

Como te veo además tan serio, no sé, prefiero darte una sonrisa. No creo que le hayan pitado, creo que hoy hay que agradecer al público. Luego pueden pasar algunos pitidos, pero hay que agradecer al público su apoyo.

¿Cuándo volverán Modric, James y Bale?

La idea nuestra es recuperar a Luka la semana que viene, pero no te puedo decir cuándo, veremos ya el martes. A James igual. A Bale va a tardar algo más, pero ya está en el campo con las botas y es una señal importante. Tenemos que ir paso a paso y con tranquilidad con él. De Gareth no te puedo decir tiempo.

¿Hasta dónde puede llegar Kovacic?

Contento porque es un jugador importante, siempre que tiene la oportunidad intanta hacerlo bien, hoy lo ha hecho bien y ha marcado un gol además. Es un jugador que en un futuro puede hacerlo mucho mejor y tener un jugador así, de este nivel, yo estoy muy contento como entrenador.

Ahora se juegan las semifinales de Copa y no las juegan…

Es lo que nos toca, ahora no podemos pensar más en la Copa, estamos fuera. No es bueno, hubiera preferido seguir, pero no es así y hay que pensar en lo positivo, que vamos a tener semanas para trabajar y preparar los partidos, primero en LaLiga y luego contra el Nápoles.

¿Qué mensaje desea dar esta noche?

No quiero dar ningún mensaje, simplemente sabíamos que éramos líderes antes de comenzar y ahora somos más líderes todavía. Vemos a nuestros rivales perder puntos y eso nos congratula porque nosotros hemos podido ganar. Ahora tenemos cuatro puntos de ventaja, habrá momentos complicados, pero tenemos que disfrutar esta victoria y pensar en la próxima semana. Hay que recargar las pilas e ir a por el próximo rival, porque ya no tendremos mucho tiempo para descansar.