Manchester ya es territorio de Zlatan Ibrahimovic
27/01/2017«Un desastre. Obviamente un desastre, pero así es el fútbol», dijo José Mourinho cuando fue preguntado por lo perjudicial que sería perder a Ibrahimovic por lesión… La verdad, no es para menos. A sus 35 años, el sueco se ha convertido en la pieza clave del Manchester United en lo que va de temporada.
Nunca ha dejado indiferente a nadie Zlatan Ibrahimovic. El jugador sueco, de procedencia bosnio-croata, pisa fuerte allá por donde pasa y no está siendo de diferente manera desde su llegada al Manchester United.
Tan suyo a la vez que prometedor, Ibra ya está volviendo a mostrar su mejor versión esta vez en la Premier. Junto con los de Mourinho, acumula 19 goles y 6 asistencias en los 31 partidos que ha disputado esta temporada.
No, Zlatan no para, ni tampoco decepciona. Desde Holanda a Inglaterra, y pasando por Italia, España y Francia, el sueco ha marcado nada más y nada menos que la escalofriante cifra de 392 goles en 660 partidos. Y no solo eso, para colmo, Ibra ha anotado un gol en cada minuto de un partido de fútbol, sin resistírsele ninguno… Una estadística que solo comparte con Cristiano Ronaldo.
Ahora, tras recorrerse Europa como Napoleón y conquistar cada país, le llegó el turno a Inglaterra. El jugador de 35 años llegó gratis del París-Saint Germain, cuando su contrato expiró en la capital francesa, y ha sido no menos que sensacional nada más enfundarse la elástica red. El sueco firmó este verano con el Manchester United por una temporada y dijo que su estancia en el equipo depende tanto del factor físico como mental.
Su arranque estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. En tres encuentros, ya llevaba marcados cuatro goles. Un nuevo horizonte prometedor se abría para el United, junto con la también llegada de Pogba a las filas del conjunto inglés. Sin embargo, los siguientes encuentros no fueron buenos para los de Mou, con un Ibrahimovic sin ver puerta y un irregular Pogba que no se acababa de encontrar, fueron parte de los detonantes que sumergieron al United en una profunda crisis poniendo así en duda la capacidad del técnico portugués para alcanzar las primeras posiciones de la tabla.
Tras dos meses de sequía, donde cualquiera habría firmado que Ibrahimovic había llegado a su tope, se podría decir que ese momento es el responsable de la recuperación del conjunto inglés. Ibra rehabilitó al United y a sí mismo. Y es que, poco a poco el sueco demostró y ha ido ganándose a la afición Red hasta el punto de ser proclamado el mejor jugador del mes de diciembre.
Ni que hablar de Mourinho y lo orgulloso que está de su pupilo, con una cifra de seis goles en siete apariciones, el 9 de los Red Devils lució al máximo su capacidad goleadora, sobresalió y fue uno de los protagonistas de la gran racha ganadora (6 triunfos consecutivos) que hilvanaron los de Old Trafford.
Entre otras, Zlatan Ibrahimovic fue el encargado de evitar la derrota ante el Liverpool unas jornadas atrás. Aunque no la victoria, los `Red Devils´ consiguieron amarrar un punto en Old Trafford ante uno de sus máximos rivales y desbancar así a los de Klopp de la segunda posición de la Premier.
Tras la 21ª jornada, el ariete sueco logró el gol 600 de la Premier, y ya está entre los máximos goleadores con 14 goles, junto con Diego Costa y Alexis Sánchez, que suman 15.
No cabe duda, Zlatan es una garantía que el United no dejará escapar al finalizar este curso, ya que tal y como adelantaba el rotativo británico The Sun, podría renovar por otras dos temporadas. El club se plantea mantenerlo hasta 2019, cuando el delantero tenga 37 años.
El veterano sueco, por su parte, ha declarado que está «disfrutando la experiencia en la Premier League» y no descartaría su renovación. Hasta dónde llegará solo él lo sabe, ya que si algo destaca en él es su lucha y perseverancia. Ya se ha preocupado de mandar un aviso al otro lado del charco: “Estados Unidos es una gran alternativa, muy posible, por el fútbol y por el resto. Me veo a mí conquistándolo como hice con Europa”. El que avisa no es traidor.