Zidane: «Estoy jodido por las lesiones, necesitamos soluciones»

Zidane: «Estoy jodido por las lesiones, necesitamos soluciones»

21/01/2017 0 Por Néstor Sáez

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid ante el Málaga, un resultado «positivo» para la moral del equipo. El técnico francés reconoció estar«jodido» y «preocupado» por las lesiones: «Vienen partidos importantes y hay que buscar soluciones». Explicó la suplencia de Danilo y pidió«cariño» al público.

¿Cómo has visto al equipo y qué tienen Modric y Marcelo?

Ganamos el partido. Lo iniciamos bien, con ocasiones, la pena es que no marcamos todas las que tuvimos, pero bueno, es así. Luka tiene una molestia y espero que sea poco. Marcelo es un poco más complicado pero lo veremos mañana con la resonancia, no sabemos ahora.

¿Has visto algún rematador en tu historia como Ramos?

Bueno, sabemos lo que nos puede dar Sergio a balón parado. Hoy ha sido fenomenal, ha metido dos goles y estoy contento por eso. Aparte de eso, estoy un poco… Con las lesiones. Al final, mi estado de ánimo es un poco jodido porque tenemos muchos partidos importantes y vamos a ver…

¿Cómo está Danilo?

Está bien, tenía molestias y no podía jugar. Lo metemos, está con nosotros en el banquillo. Después de lo de Marcelo y lo de Luka no iba a tirar de Danilo que tiene molestias. No es bueno hacer eso.

¿No hubiera sido mejor llamar a uno del Castilla por Danilo?

Sí, pero no estaba el Castilla, es verdad. Y así tienes que buscar más abajo, el juvenil… Es verdad lo que dices, pero las circunstancias han sido así. Si estuviera el Castilla y Danilo tiene molestias, prefiero a alguien del Castilla. Es verdad

¿Has puesto a Lucas de lateral, te gusta ahí?

No (risas) Bueno no, no porque no lo haya hecho bien, sino porque Lucas Vázquez no es lateral. Lo que ha hecho Lucas es fenomenal, pero no es su puesto.

El público ha pitado a varios jugadores…

Yo creo que es exigencia. Necesitamos al público. Nosotros lo que hicimos hasta ahora es fenomenal, y yo entiendo a la gente, porque es un público que quiere más de su equipo y nosotros también, queremos dar siempre más. Necesitamos que la gente nos ayude y esté detrás de nosotros. Pero es el momento y es así. Tampoco voy a criticar a la gente, la gente paga su entrada y viene a animar a su equipo. Pero sí es verdad que cuando hay lesionados… Los jugadores necesitan cariño. Y el entrenador también (risas)

Has dicho que estás jodido, ¿por qué?

Después del partido, contento. Sumamos tres puntos después de las dificultades que hemos tenido. El 2-1 es justo después de todas las ocasiones que hemos tenido, pero hoy en día nos cuesta meter goles y el rival las que tiene, las marca. Calma, tranquilidad y nada más. Ahora tenemos que descansar otra vez que viene rápido el partido.

¿Qué le pasa a la delantera?

Nada, que hay que tener paciencia. No sé cuántos goles han hecho Karim o Cristiano últimamente. Es verdad que en los últimos dos partidos no han marcado, pero tú sabes que lo que me preocupa es otra cosa…

¿Las lesiones?

Eso es.

¿Danilo se ha lesionado a última hora?

Sí, se ha resentido de algo, estábamos concentrados ayer y hoy por la mañana no estaba a gusto, por eso no arriesgamos, porque no podemos. No voy a arriesgar nunca con un jugador que no está al cien por cien.

¿Por qué cree que es tan complicado que el Madrid marque?

No tiene explicación. Es cierto que creamos ocasiones, pero no puedo explicar por qué no logramos marcar. A veces somos más efectivos y otras menos. Hay que seguir trabajando y hoy hemos logrado un resultado positivo para nuestra moral.

Ya es campeón de invierno, ¿qué puede pensar?

Nuestra ambición siempre es la misma, dar el máximo para conseguir títulos a final de año, pero el hecho de que seamos campeones de invierno no quiere decir nada. No es fácil, quiero felicitar a todo el mundo por conseguirlo, pero lo que quiero decir es que siempre hay que ser cautos porque el miércoles ya tenemos otro partido y sabemos que va a ser así hasta el final de temporada. Lo que me molesta es que hay lesiones. Me molesta mucho porque el camino todavía es largo y hay que encontrar soluciones.