El sorpasso en la izquierda era de Gareth Bale (3-0)

El sorpasso en la izquierda era de Gareth Bale (3-0)

06/11/2016 0 Por Néstor Sáez

El Real Madrid seguirá líder de LaLiga una jornada más tras ganar en casa al Leganés. Gareth Bale decidió el partido en los minutos finales de la primera mitad con dos goles, mientras que Morata sentenció en la segunda. Luka Modric disfrutó de media hora de juego.

A Gareth Bale se le fichó hace tres años por casi la misma cantidad que a Cristiano Ronaldo con un gran objetivo a medio y largo plazo: que acabase heredando los galones del portugués en el Real Madrid. Por entonces, el ‘7’ tenía 28 años y estaba a punto de ganar su segundo Balón de Oro. Hoy tiene a tiro el que sería su cuarto, pero el trasvase de poderes parece más cerca que nunca. El tan cacareado sorpasso de la izquierda (la banda, claro está).

El galés volvió a ser lo mejor del Real Madrid en un partido mañanero, casi tan feo como su horario. De hecho, el equipo de Zidane apenas tuvo una llegada clara al marco de Serantes en los primeros 45 minutos, y aún así se sacó de la chistera dos goles. Tuvo mérito la presión y la intensidad del Leganés, pero también fue demérito local. Los blancos no pasan por un momento excelso, al contrario, y eso se nota. Tampoco hay que olvidar la plaga de lesiones que sufre, idéntica a la del año pasado, cuando entonces valía para justificar todos los males. Hoy, con un entrenador extranjero, no tanto.

La entrada de Morata por Benzema en la línea de ataque tampoco supuso el descubrimiento de América. El canterano le puso más ímpetu que el francés y no dudó en rotar por todas las posiciones ofensivas con tal de entrar en juego, pero fue en balde. Solo lo consiguió en el segundo gol del partido, al filo del descanso, cuando peinó una falta botada por Toni Kroos al corazón del área. En realidad, buscaba el remate a puerta, pero el balón quedó muerto en el área pequeña, un caramelo para Gareth Bale.

Unos minutos antes, en el 37, el Superman de Cardiff rompió la monotonía con uno de sus particulares vuelos por Metrópolis. Isco, intermitente, recibió en la banda izquierda y trazó un pase medido a la espalda de la defensa visitante, perfecto para el galés. Bale no tuvo más que poner en práctica sus dotes para llegar al duelo con Serantes, al que esquivó con superioridad y batió con poco ángulo.

Por lo demás, el primer tiempo cuestionó en demasía si merecía la pena sacar de la cama a 80.000 personas (hubo lleno en el Bernabéu) un domingo para presenciar tal encuentro. Hasta Cristiano parecía estar a disgusto, ganándose una insólita cartulina amarilla a los 17 minutos por protestar airadamente una entrada. Lo cierto es que resultó un tanto surrealista que el Madrid acabase el primer tiempo con tres cartulinas por una sola del Leganés, teniendo en cuenta los recursos empleados por uno y otro, pero así son las cosas.

Los dos goles de Gareth Bale pudieron convertirse en un hat-trick en los primeros compases de la segunda mitad, con dos cabezazos dentro del área, marca de la casa. También dispuso de una falta directa y un mano a mano con Serantes. Tierra, mar y aire. Exhibición de potencial por parte de la que ya podría ser la estrella que más brilla en el firmamento merengue.

Podía haber sido una oportunidad perdida para Álvaro Morata, cuyo olfato de gol parece incuestionable tras su regreso a Concha Espina, pero no tanto su rol en el equipo. Algunos dudaban de su capacidad para anotar siendo titular, apuntándole como un revulsivo solo apto para segundos tiempos, con defensas cansadas. Al final, el delantero se apuntó una batalla más en su particular guerra por la titularidad cerrando el marcador con el 3-0, definiendo con categoría tras una gran asistencia de Toni Kroos.

Pese al marcador y los tres puntos, la mejor imagen del encuentro estuvo en la línea de banda. Luka Modric se llevó la mayor ovación del Santiago Bernabéu al salir al terreno de juego en el minuto 61, sustituyendo a Mateo Kovacic. Fue tan solo media hora y el encuentro no le permitió entrar demasiado en juego, pero el croata es una de las grandes esperanzas de la hinchada merengue para que el liderato actual se mantenga hasta el final.

Ficha técnica

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, 61′), Isco (James, 67′); Bale, Morata (Lucas Vázquez, 81′) y Benzema

LEGANÉS: Serantes; Rico, Mantovani (Víctor Díaz, 81′), Insua, Bustinza; A. Martín; Machís (Omar Ramos (54′), R. Pérez (Luciano, 67′), Unai López, Szymanowski; Gabriel

Goles: Bale (37′ y 46′) y Morata (76′)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Cristiano Ronaldo (17′), Kroos (40′), Nacho (40′), Insua (42′), Mantovani (61′), Omar Ramos (82′) y Víctor Díaz (90′).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Twitter: @NJSaez