Ancelotti: «Florentino fue sincero, tengo un buen recuerdo»
08/09/2016Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista al diario As en la que repasa sus dos años en el Real Madrid, así como su temporada de descanso. «Zidane tiene carisma y conocimiento», dice de el francés, con el que mantiene una buena relación. Sobre su despido, asegura que Florentino Pérez fue «sincero». «Tengo buen recuerdo», asegura.
Su año sabático. «Me ha gustado. Realmente he descansado. He aprovechado para operarme de las cervicales. Nos fuimos a vivir a Vancouver… Podía haber ido al Milán, pero no me pareció una buena opción».
La importancia de Xabi Alonso. «Le conozco bien. Es muy importante para cómo quiero jugar. Él se encuentra a gusto en Múnich, le respetan mucho. Ofrece experiencia, calidad, ideas claras… En Madrid, Florentino me preguntó por su venta. Era un caso más personal que técnico. Él había pedido salir, quería vivir una nueva experiencia. Y teniendo a Kroos yo estuve de acuerdo al 100%».
El éxito de Zidane en el Real Madrid. «Cuando uno empieza el carisma es muy importante, el hecho de ser respetado por lo que has hecho en el pasado. A Zidane le pasa eso… Después, cada día es un examen para un técnico. Los jugadores te miran, escuchan lo que dices, y si les gusta, bien, y si no, pierdes un poco… Por tanto Zidane tiene carisma, pero también conocimiento. Lo está haciendo muy bien».
Su relación con Zidane. «Nos hemos enviado algún mensaje, pero tengo una buena relación con él. Me ayudó mucho en el Madrid. Conocía muy bien el ambiente».
Su relación con los jugadores del Real Madrid. «Siempre he tenido mucha complicidad con los jugadores. Esto fue lo más bonito. Todo lo que hemos hecho lo hemos conseguido juntos. Nunca se ha hecho nada por mi imposición. Todo lo que hicimos, bien o mal, lo hicimos juntos. Lo complicado es cuando no eres capaz de comunicar tu idea a los jugadores o cuando a ellos no les gusta tu idea».
La situación de James. «Me ha sorprendido un poco. Pero es muy joven. A veces no todo te sale bien. Un año puedes tener problemas. Lo importante para un futbolista es seguir luchando, también si no juegas todos los partidos. Jugar en el Madrid no es fácil, porque hay mucha competencia».
Por qué le despidieron del Real Madrid. «Porque la segunda parte de la temporada no fue buena. Son argumentos personales, pero he de decir que Florentino fue sincero conmigo. Cuando firmé por el Madrid sabía que algún día tenía que salir. Y para un entrenador la experiencia de entrenar al Madrid es única, y por esto tengo que darle las gracias a Florentino. Él me fichó y ganamos la Décima. Hace tiempo aprendí que ser destituido es una parte de tu trabajo. Tengo un buen recuerdo del Madrid, desde el presidente hasta el último trabajador».