Luis Enrique: «Sabíamos antes del sorteo que nuestro grupo sería difícil»
27/08/2016 0 Por Manda PelotasLuis Enrique compareció en rueda de prensa en la previa al duelo ante el Athletic en San Mamés. El técnico azulgrana, una vez se ha marchado Claudio Bravo, quiso valorar su “trabajo a lo largo de estas dos temporadas, ha sido increíble, una persona única”, reconoció. Sobre Alcácer, sin embargo, no quiso pronunciarse, al no ser “un jugador de la plantilla”.
El Athletic: «El hecho de tener un mercado limitado es una de las características del Athletic. Podremos ver un poco lo mismo. En lo que respecta al partido de San Mamés lo primero es disfrutar del estadio, algo que nos atrae. En lo futbolístico nos centramos en las dificultades que nos puede dar el equipo de Valverde. Presionándonos el balón y apretando muchísimo».
El cuarto delantero: «La plantilla que tengo actual es muy buena. Valorar en qué grado mejoraría o empeoraría… estoy contento con lo que tengo».
Posible salida de Munir: «Hasta que no se concreten las posibles entradas o salidas no me puedo pronunciar. En el caso de Samper claramente existía la duda de permanecer y tener menos minutos o irse y disputar partidos al máximo nivel. Pero es una decisión que pertenece al jugador. Hay jugadores que se han quedado y han logrado dar la vuelta a la situación y otros que no. También jugadores que se han ido, han demostrado su valía y han vuelto. Cualquier opción es válida. Yo creo que Samper ha elegido muy bien».
Lo que espera de Aleix Vidal: «Espero el máximo de todos mis jugadores. Necesitamos de veinte y pico de titulares y al máximo nivel. Tenemos muchas competiciones y nuestro objetivo es el máximo».
La salida de Claudio Bravo: «Ahora ya puedo hablar del portero. Opinar antes no servía de nada. En primer lugar lo que me gustaría es valorar el trabajo de Claudio Bravo a lo largo de estas dos temporadas. Trabajo único y excepcional de una persona que nos ha dado mucho. Generó un rendimiento altísimo. Me gustaría recalcar del excelente comportamiento de los tres porteros entre ellos. Comportamiento perfecto, ejemplar. El mismo que espero que lleven ahora. Lo más importante son los éxitos colectivos. La fórmula que hemos tenido a lo largo de estos años en la portería solo tiene éxito si hay sintonía con los porteros, aparte de su nivel».
Las cesiones:«Director deportivo todavía no tengo ganas de serlo. En todas las cesiones hay muchos casos. Es una negociación en función de lo que tu consideras más importante. En el caso de Douglas necesitábamos que jugara partidos y creo que le vendrá muy bien».
Refuerzos del filial: «Abiertos a todo y atentos al filial. Cuando vienen a entrenar con nosotros lo dan todo. Competirán en Segunda B, que no es sencillo. Si rinden bien tendrán su oportunidad. Ojalá la solución sería tener jugadores del filial».
El sorteo de Champions: «Es una competición increíble y súper atractiva para todos. No es la competición que marca lo que ha hecho el equipo durante la temporada, que es la Liga. Es una competición que nos encantaría ganar eternamente. Nada que nos sorprenda a los culés. Empezar contra uno de los favoritos como es el City, con todo el morbo que suscitan Guardiola y Bravo. Incluso va bien, porque Bravo podrá despedirse. Ya sabíamos antes del sorteo que nuestro grupo iba a ser difícil».
El titular bajo palos: «No descarto nada en el fútbol. Para hace la alineación me rijo cada semana por el rendimiento de mis jugadores».
Rendimiento de Arda Turan: «Lo veo como siempre. Arda no ha cambiado. Lo veo igual. Os he dicho por activa y por pasiva que me encantan los jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones porque le dan ayudas al entrenador. Son aportaciones que considero muy interesantes y lo veo en la misma línea positiva de la pasada temporada».
Amaños en los sorteos: «No creo en estas cosas. No veo los sorteos. No tengo la posibilidad de valorar lo que comentas».
Adaptación de Digne: «En principio viene claramente como lateral izquierdo. Dos jugadores por posiciones lo que se busca. Si a lo largo de la temporada necesito utilizarlo en otra posición lo haré. Podría jugar en la derecha como solución de emergencia, pero es difícil. Lo más importante es la ambición del jugador y las ganas de hacerlo bien».
Alta presión del Barça: «No significa que no nos puedan ganar. Un poco lo que nos hacen los rivales a nosotros de complicarnos la vida es lo que intentamos nosotros. Una parte del éxito es nuestra actitud defensiva. Nuestro estilo de juego de mantener el balón y no perderlo es una de las claves. Intentamos hacerle lo más complicado posible el partido al rival».
El duelo que espera: «Valverde es muy listo. Una cosa es lo que pueda decir en rueda de prensa. Estoy seguro de que nos presionará arriba, si no me sorprendería muchísimo. Es un equipo muy trabajado. Me encanta el Athletic. No ha habido partido fácil contra ellos y no habrá nunca y los jugadores son conscientes».
La presión de San Mamés: «El escenario es increíble. Hay muy buen ambiente, como ya en casi todos los estadios. Pero no hay salida fácil, todas implican sus complicaciones».
Llegada de Alcácer: «Hablo solo de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona. Nada de lo que pronunciarme».