Zidane: «El público del Bernabéu es exigente, y eso es bueno»
05/03/2016Zinedine Zidane habló en rueda de prensa tras el partido ante el Celta de Vigo. El técnico del Real Madrid elogió a Cristiano Ronaldo, del que dijo que es «único». «Veo bien a Bale, creo que está listo», dijo sobre su posible vuelta a la titularidad ante la Roma. «Los cambios han dado más energía», comentó sobre las rotaciones.
¿Qué has dicho a los jugadores para que jugasen así en la segunda parte?
Bueno, algo hemos dicho (risas) En la primera parte también había un rival, un buen equipo. Sabemos de la dificultad de jugar bien durante 90 minutos, en la segunda parte salimos más enchufados, con más presión, y cuando metes goles es más fácil.
¿Entiende los pitos a Cristiano?
Yo me quedo con la actuación. Es parte del fútbol esto, que la gente pite de vez en cuando. Es así. Es un público exigente, que te conoce bien y siempre te pide más. Pero eso es bueno. Y bueno, ya conocéis a Cristiano, es capaz de marcar cuatro goles. Es único.
Hoy has hecho cambios y han funcionado…
Si, voy a hacer lo mismo. Los jugadores son todos muy buenos. Cuando miras para hacer el equipo es complicado. Cuando entra uno hace su partido, y eso es lo importante. Hoy con los cambios ha habido algo más de energía, y eso siempre es bueno.
¿Cómo has visto a Bale?
Bien, lo vi bien. Él está contento por jugar, después de tanto tiempo, y de su partido. Yo creo que está listo para jugar, pero ya lo veremos mañana y el lunes, pero está listo.
¿Dónde está el punto intermedio entre el derbi y el partido de hoy?
Lo importante es saber contra quién jugamos. El Celta tiene algunas debilidades y también algunas fuerzas, como los de arriba, que son tremendos. Para mí, lo más importante tácticamente es cuando tienes el balón y cuando no lo tienes. Si cuando no lo tienes hablamos, estamos juntos… No tendremos tantas dificultadas. Luego, atacando, tenemos mucha calidad. Tácticamente para mí hay dos cosas, cuando la tienes y cuando no, eso es lo que intento transmitir: tenemos que hablar, estar juntos, estar fuertes… Cuando tenemos el balón no me preocupa.
¿Cómo describes el golpeo de Cristiano?
(Risas) Es único, solo lo tiene él. Como tú bien decías, bueno, como tú decías, yo le golpeaba bien, pero desde más cerca. Pero nunca marqué cuatro goles, no sé que se siente. Él ha metido cuatro goles en 35 minutos… Bueno (risas) No te puedo explicar más que eso.