Zidane: «No es nada fácil lo que estamos haciendo»

Zidane: «No es nada fácil lo que estamos haciendo»

31/01/2016 0 Por Néstor Sáez

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa tras la nueva goleada de su equipo en el Santiago Bernabéu, esta vez ante el Espanyol. El técnico del Real Madrid destacó las tres goleadas que lleva como local: «Me sorprende, porque no es fácil». Reconoció que la Liga «está complicada», pero insistió en que el trabajo de los jugadores es «creer» en ella. «No podemos perder más puntos», dijo.

Tercera goleada, ¿te sorprende?

Sí, siempre te sorprende porque no es fácil meter cinco, cinco y seis goles. No es nada fácil pero con el trabajo se pueden hacer cosas muy buenas y hoy entramos muy bien en el partido. Pero no es nada fácil lo que estamos haciendo.

¿Ha vuelto James?

Sí, ha hecho un muy buen partido. Está trabajando bien y estoy muy contento con su actuación. No solo con el balón, sin el balón también lo ha hecho muy bien. Con el balón no tiene problemas.

Cristiano decían que estaba acabado y ha marcado tres goles, ¿le pica Benzema?

Estamos acostumbrados de todas formas a que cuando Cristiano no marca tres goles dicen que no está bien. Esto siempre va a pasar porque nos ha acostumbrado a meter dos o tres goles por partido. Esto no va a cambiar, él tiene el gol y tiene una ambición tremenda. Hoy defensivamente ha hecho un trabajo enorme.

¿Cheryshev puede salir mañana? ¿Habrá fichajes?

Sí, puede salir todavía, porque es importante para él tener minutos de juego. Es un gran jugador, trabaja muy bien y necesita tiempo. Deseo para él lo mejor. A ver si tiene la oportunidad de salir y jugar. Fichar ya veremos mañana.

Jugando así, ¿qué opciones hay en la liga?

Las mismas. Para nosotros el objetivo es intentar hacer lo máximo en cada partido y llegar al final con oportunidad de ganar la liga. Nosotros vamos a seguir, sabemos que estamos por detrás y que estamos a cuatro puntos que pueden ser siete. Es difícil, pero nosotros a lo nuestro. Yo espero mucho de la Liga, la Liga no está acabada.

Ha habido cambios poco vistos hasta ahora, ¿lo vamos a ver más o el calendario lo complica?

Es una buena pregunta. Son jugadores muy importantes, hay que añadir también a Nacho, a Denis y a Arbeloa. Yo esto lo voy a hacer siempre. Son jugadores que hacen mejor a los demás, y yo estoy convencido de que si ganamos algo es por el grupo, por todos. No por dos o tres. Es muy importante por ejemplo que salieran Casemiro o Jesé hoy.

La asignatura pendiente está fuera de casa…

Está claro que perdimos dos puntos en Sevilla. No me lo esperaba pero el fútbol es así, es difícil y hay que mantener nuestro juego, la intensidad que metemos en cada partido… Vamos a tener rivales difíciles, no sólo el Atlético o el Barcelona, cada domingo hay rivales difíciles. Ahora hay que pensar en el próximo rival, el Granada, que será difícil.

¿Cómo es el trabajo entre semana?

Para mí es fundamental, hemos tenido tres semanas para trabajar y yo creo que el equipo va a mejor físicamente. En el juego no me preocupa mucho, lo importante es mantener este nivel físicamente, la intensidad que metemos. Ahora llega la Champions y vamos a jugar cada tres días, y este trabajo que hemos hecho no se va a poder hacer. Estoy contento y los jugadores también, porque ven que el trabajo se nota.

¿Cómo se mantiene la ilusión en el vestuario por la liga?

Sí, es complicado pero no imposible, y nuestro trabajo es creer todos los días. Son jugadores muy profesionales, son jugadores del Real Madrid y saben que tienen que jugar bien y ganar, porque aquí solo vale ganar. Hemos perdido dos puntos en Sevilla y sabemos que no podemos perder más.