Cristiano Ronaldo sube de nivel al Real Madrid (6-0)

Cristiano Ronaldo sube de nivel al Real Madrid (6-0)

31/01/2016 0 Por Néstor Sáez

El Real Madrid vuelve a sonreír en el Santiago Bernabéu con una goleada exprés al Espanyol. En los primeros quince minutos, Benzema, Cristiano Ronaldo y James pusieron un 3-0 que encarriló un cómodo partido. El portugués, antes del descanso y en la recta final, completó su hat-trick. Óscar Duarte hizo en propia puerta el definitivo 6-0.

Al igual que contra el Sporting, la feria abrió sus puertas pronto y los columpios comenzaron a funcionar al instante. Una de las atracciones más reclamadas semana tras semana, la del corsario capitaneado por Marcelo, abordó el área visitante en apenas 50 segundos, lo que tardó James en encontrarle desde la frontal tras una rápida pared con Cristiano. El brasileño, con todo a favor dentro del área, la mandó por encima del larguero. El frío.

No afectó la temperatura a Karim Benzema, como tampoco le afectan sus problemas fuera del campo. El francés ha encontrado en el césped la mejor vía de escape posible a una situación poco recomendable. Es feliz con un balón en los pies, o mejor dicho, con el balón en las redes. Cinco minutos tardó el delantero en mandar un certero centro de James desde la banda derecha al fondo de las mallas. De cabeza y ganando la posición en el remate, clásico de un nueve puro, ese puesto que siempre pareció quedarle grande.

Cristiano Ronaldo tuvo un partido corporativo, humilde. Trabajó y movilizó a sus compañeros en ataque, siempre más pendiente de salvar un balón que de perderlo con un arriesgado remate. Tanta generosidad, extraña especialmente esta temporada, acabó teniendo premio. El más ostentoso, al filo del descanso, con un gol de bandera. El más trivial, a los 12 minutos, cuando el portugués transformó un penalti que él mismo había sufrido. El ‘7’ recibió en la frontal de espaldas a la portería, se giró para encarar a Arlauskis y Enzo Roco le derribó. No hubo exageraciones, la caída fue limpia y Hernández Hernández, consecuente.

La superioridad de James y Benzema en el esquema blanco quedó retratada cuando ambos firmaron una de las mejores jugadas de la noche. El ’10’ recibió en el área tras una rápida galopada del ‘9’ y se la devolvió de tacón para que fusilase. No tuvo suerte y su disparo se marchó al lateral de la red.

En plena efervescencia de juego merengue, Mamadou Sylla encontró una rendija en el muro blanco y la aprovechó para colarse hasta el área, escorado a la banda izquierda. Con la defensa corriendo hacia su posición, el delantero cedió al corazón del área, donde Jordán llegaba ansioso para definir ante Keylor. El pase no fue de nota y el rematador tampoco midió bien las distancias, por lo que el intento acabó con un manso disparo a los pies del guardameta.

Lo mejor de James en el Real Madrid siempre ha llegado desde la banda derecha. Especialmente en la línea de ataque del 4-3-3 de Carlo Ancelotti, rescatado por Zinedine Zidane. «Cumpliré con nuestro destino, acabaré lo que tú empezaste», decía Kylo Ren a Darth Vader. Una promesa que el francés parece haber hecho al italiano, su ‘maestro’ en el banquillo. Tras asistir a Benzema en el primero, el colombiano buscó su gol a fuego lento, aguantando el balón cuando llegaba a las inmediaciones de Arlauskis en busca de un disparo entre palos. Lo encontró a los 15 minutos, aunque con la inestimable ayuda de Diop. El lanzamiento golpeó en el mediocentro perico, cambió totalmente su trayectoria y entró en la portería ante la impotente mirada de un portero vencido al palo contrario.

Con la primera parte vista para sentencia, Cristiano Ronaldo cobró su décimo de lotería. El portugués emuló a Mamadou, también por la banda derecha, aunque su resolución fue algo más osada. Primero sentó a Duarte con un recorte hacia dentro y después, sin apenas espacio, salvó a Álvaro con un rápido regate, más propio de otras épocas. Neutralizada toda la oposición y en la frontal del área, el balón acabó incrustado en la escuadra izquierda.

Con un lustroso 4-0 en el marcador, el segundo tiempo tuvo un ritmo más pausado y comedido. Incluso el Espanyol, que se había cargado con cuatro tarjetas en los primeros 45 minutos, apenas sumó una más y ya en la recta final. Modric, Kroos y sobre todo Benzema fueron despedidos en pie por un Bernabéu entregado, feliz con el rendimiento de los blancos en casa.

El partido se cerró con el hat-trick de Cristiano Ronaldo, ya en el minuto 82, y un desafortunado tanto en propia portería de Óscar Duarte tras una buena jugada de Jesé. Los hasta ahora cinco goles ‘habituales’ para Zidane en el Santiago Bernabéu se convirtieron en seis, un nivel más. Una mejora que también experimentó el juego local.

Ficha técnica

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, 70′), Modric (Jesé, 63′), Isco; James, Benzema y Cristiano Ronaldo

ESPANYOL: Arla; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte (Fuentes, 45′); Diop, Víctor Sánchez (Abraham, 57′); Hernán Pérez, Salva Sevilla (Óscar Duarte, 45′), Jordán; Mamadou

Goles: Benzema (7′), Cristiano Ronaldo (P, 11′, 45′ y 82′), James (15′) y Óscar Duarte (PP, 86′)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Hernán Pérez (11′), Diop (36′), Mamadou (41′), Javi López (42′), Álvaro (77′)

Twitter: @NJSaez