Neymar tendrá que declarar ante la Audiencia Nacional

Neymar tendrá que declarar ante la Audiencia Nacional

28/10/2015 0 Por Néstor Sáez

Neymar tendrá que acudir a Madrid a declarar ante la Audiencia Nacional por las investigaciones en torno a su traspaso al FC Barcelona. El fondo de inversión DIS denunció que el fichaje no pudo ser de 17 millones de euros, tal y como aseguraron el Santos y el club catalán. Algo que la Justicia tampoco cree con los indicios actuales.

Aunque el ‘Caso Neymar’ sobre los contratos del jugador pasó a los Juzgados de Barcelona el pasado mes de mayo, la Audiencia Nacional ha encontrado indicios de delito por estafa en el acuerdo entre el FC Barcelona y el Santos. Algo que defiende la empresa DIS, que podría ser una de las damnificadas.

El fondo de inversión contaba con el 40 por ciento de los derechos de Neymar cuando era futbolista del Santos. Si el jugador era traspasado a otro equipo debía percibir un porcentaje equivalente de la cantidad pactada entre el club brasileño y el comprador.

Según el FC Barcelona, de los 57 millones en los que se cifró el traspaso de Neymar, solo 17 correspondían al Santos y 40 a N&N, la empresa del padre del futbolista. Unas cantidades que no cuadran a DIS. El fondo de inversión pidió a la Audiencia Nacional que preguntase a Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea y Manchester United cuánto habían ofrecido al Santos por el brasileño.

El Real Madrid ha confirmado que presentó una oferta formal de 40 millones de euros, más del doble de lo que pagó el Barcelona. El Bayern Múnich admite que planteó una propuesta similar, aunque no llegó a efectuarla de manera firme. Chelsea y United no se han manifestado.

La Audiencia Nacional considera esto un indicio de una posible estafa, por lo que Neymar, su padre, su madre, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y dos directivos del Santos tendrán que declarar en Madrid. El ex presidente y el presidente culé, además, se enfrentan a siete y dos años de cárcel respectivamente por el Caso Neymar ‘original’, que investiga un posible fraude en cuanto a la tributación de los contratos del jugador.