Adebayor ficha por el Real Madrid

Adebayor ficha por el Real Madrid

25/01/2011 0 Por Néstor Sáez

Mourinho ya tiene su ansiado ‘nueve’. Tras la negativa del Hamburgo a traspasar a Van Nistelrooy, Emmanuel Adebayor se ha convertido en el nuevo fichaje del Real Madrid. El delantero togolés de 26 años jugará en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra de 15 millones. Como deseaba la directiva, el club no abonará ninguna cantidad por el fichaje y tan solo se hará cargo de una parte de la ficha del jugador (la mitad de ella).

Se acabó el último culebrón de la ‘casa blanca’. Adebayor, 38 veces internacional con Togo y hasta ahora jugador del Manchester City, pasará el resto de la temporada formando parte de la disciplina merengue. El fichaje del delantero se ha cerrado de manera exprés, tras romperse las negociaciones con el Hamburgo por el traspaso de Van Nistelrooy a altas horas de la pasada madrugada. Los alemanes exigían un pago cercano a los 5 millones de euros y el Madrid, reacio a abonar cantidad alguna desde un principio, no pasaba de los 2.

Nada más contactar con el club inglés, tanto el jugador como su equipo paralizaron por completo el diálogo con el Mónaco, club que había tomado la iniciativa por Adebayor y que estaba a un paso de contratarlo. El City ha accedido a ceder al togolés hasta final de temporada al club de Concha Espina, el cual tan solo deberá de pagar la mitad de su ficha anual (unos tres millones de euros aproximadamente).

Jorge Valdano no ha viajado con el equipo esta mañana a Sevilla como es habitual para cerrar los últimos flecos de la cesión. Volará hacia la capital hispalense en el vuelo privado del presidente Florentino Pérez una vez se confirme oficialmente el fichaje.

Adebayor, nacido el 26 de febrero de 1984 y natural de Lomé, debutó en el Metz francés de la Ligue 1 con 17 años y anotando dos goles en nueve partidos. Tras fichar por el Mónaco en 2003, Arsene Wenger lo convirtió en el sustituto de Thierry Henry en 2006 fichando por el Arsenal. Como gunner hizo 62 goles en 143 partidos, lo que le llevó a ser uno de los fichajes estrella del faraónico Manchester City en 2009.

A pesar de anotar 14 goles en 31 partidos, Adebayor no ha logrado ser titular indiscutible en el equipo de Mancini. Esta temporada incluso se le acusó de incendiar el vestuario al protagonizar una pelea en el entrenamiento con Touré. No obstante, sus números (5 goles en 12 partidos) reflejan que no ha perdido su olfato.

Por su corpulencia y su estilo de juego cumple perfectamente con los requisitos de Mourinho. Aunque en principio su etapa en el club blanco tiene fecha de caducidad, en el Real Madrid no descartan ficharlo si su rendimiento es óptimo (de ahí la opción de compra). Por lo pronto está ante la oportunidad de su vida.

Twitter: @NJSaez