¿Qué les pasa a los Lakers? Ya hay suplentes para el All-Star
04/02/2011Un extraño halo de expectativas a la par que de desilusión se puede notar por California, concretamente en la ciudad de Los Ángeles. Apenas dos semanas faltan para disfrutar del AllStar 2011 que se celebrará en Los Ángeles, ya tenemos a los jugadores reservas que formarán parte del espectáculo, y la cuenta atrás ya ha comenzado. Por otro lado, los Lakers siguen dando muestras de pérdida de poder y determinación, parecen un equipo ciertamente cansado, aunque yo diría que es más bien psicológico, y no sé por qué me da que la segura marcha de su entrenador, el año que viene, tiene parte de culpa.
En cuanto al primer punto, se han confirmado los jugadores que formarán el roster de cada conferencia: en la conferencia este, los Celtics copan con 4 jugadores el banquillo, con Garnett, Rondo, Pierce y Ray Allen; lo completan Chris Bosh, el tercer jugador en discordia del Big Three de Miami, y Joe Johnson y Al Horford de Atlanta Hawks, quedando fuera provisionalmente Josh Smith. En la conferencia oeste, la gran mayoría de los que adelantábamos el otro día, a expensas de que todavía pueda haber otro integrante más por la lesión de Yao: Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Duncan y Ginóbili de los Spurs, Westbrook de los Thunder, Deron Williams de Utah, y cómo no, el rookie del año al 101% de seguridad, la fuerza de la naturaleza Blake Griffin, que también participará en el concurso de mates, del que hablaremos otro día.
Volviendo al tema de los Lakers, es pura obligación hablar del mal estado de los de púrpura y oro. Derrota contra Sacramento, uno de los peores equipos de la liga; la derrota contra Celtics, con una actuación muy pobre, que hacía que Bryant se lo tirara todo, esta vez casi por obligación. Parece que están abocados a disputar la segunda posición del Oeste, presumiblemente con los Mavericks y Oklahoma si sigue en su progresión, ya que los Spurs parecen afianzados en ese primer puesto; pero lo malo son las sensaciones que despierta, hay un cierto “run-run” en el ambiente, y ciertos cruces de declaraciones que no están ayudando en nada al equipo. Bynum, uno de los jugadores con mejores condiciones físicas de los últimos tiempos para jugar en la pintura, no termina de despegar, Artest sigue haciendo el doble de tiros de campo de los que debería hacer, Pau se le nota agotado en los últimos cuartos, y Kobe parece volver algunas veces a sus viejos tiempos de chupón total. Phil Jackson se va el año próximo y hay gran incertidumbre por saber quién puede ocupar el sitio del gurú de los Lakers. Se habla de McMillan: si así es, más de uno, empezando por Jack Nicholson, se volará la cabeza…
Por lo que respecta a la conferencia oeste, los Spurs siguen muy fuertes, Dallas aguanta estoicamente con grandes victorias a pesar de sufrir varias lesiones importantes, y seguramente Butler no llegue a Playoffs, ya sea por llegar justo de físico, o porque ya estará traspasado. New Orleans sigue con su progresión y muy buenas sensaciones, a pesar de contar con un equipo a priori más flojo que otros años, Utah y Denver siguen muy sólidos, y todo apunta a que Portland y Memphis, con muy buenos minutos de Rudy y Marc Gasol, que coinciden con los mejores minutos de sus respectivos equipos, serán las franquicias que se disputarán la última plaza que da acceso a los PlayOffs.
En la conferencia este, nada cambia, aunque sí que se ve cierta debilidad de Orlando, que no parece ser un equipo tan serio y candidato a finales de conferencia como en los dos últimos años, quizá por la mala gestión en los últimos traspasos múltiples. Boston, Miami y Chicago cada día denotan mejores sensaciones, y seguramente entre ellos tres estará el título de conferencia, y por qué no, el anillo de la NBA. Pero todavía es pronto.
Volviendo al Allstar, ya se saben también los rosters que disputarán el partido de jugadores de primer año contra los de segundo año, con apenas ninguna sorpresa significativa: en los rookies, sin Evan Turner, otra pifia de número dos, continuando con la tradición de Hasheem Thabeet el año pasado con Memphis; atención a DeMarcus Cousins y John Wall. Todo apunta a paliza clara de los Sophomores, que cuentan entre otros con Stephen Curry, Jennings, Matthews y nuestro próximo ÑBA según parece, Serge Ibaka.
Twitter: @robertoquiros