Luka Doncic, una promesa que ya es real en el basket mundial

Luka Doncic, una promesa que ya es real en el basket mundial

12/02/2017 0 Por Manda Pelotas

Luka Doncic que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, es el favorito para ocupar el número 1 del DRAFT en 2018. El Real Madrid está trabajando para retenerle el máximo tiempo posible en sus filas, pero no se lo están poniendo fácil. A partir del 28 de febrero, cuando por fin cumpla los 18 años, se hará público el primer contrato profesional del esloveno, con importantes mejoras.

El canterano es el “diamante en bruto” del Real Madrid. En el último partido contra el Unics Kazán batió su propio record de asistencias en Euroliga, consiguiendo 11 asistencias e igualando su marca personal en la Liga Endesa. El esloveno se echó el equipo a la espalda en el último cuarto, cuando más apretaban los rusos y tuvo una valoración de 18.

Es la segunda mejor racha de victorias en la Euroliga del Real Madrid

Luka Doncic tiene gran parte de culpa de que el Real Madrid esté en uno de los mejores momentos de la historia. Es el único equipo imbatido en los siete partidos la segunda vuelta, suma ocho victorias consecutivas, líder de la competición y a un triunfo de ventaja sobre el CSKA de Moscú.

El canterano ha igualado las estadísticas de dos de los grandes, Sergio Rodríguez y Llul. Este trío de ases han sido los únicos en conseguir 11 asistencias en un encuentro de Euroliga.

En la temporada 2013-2014, el Real Madrid ganó las 13 primeras jornadas. Para seguir su estela, los pupilos de Laso tendrán que ganar los 5 próximos partidos: Darussafaka, Galatasaray, Estrella Roja, Panathinaikos y Barcelona.

Luka Doncic, canastón de la temporada ante el Baskonia

En el partido de Euroliga contra el Baskonia sumó 16 puntos. El esloveno cada día sorprende con su trabajo y entrega en la pista. El canastón de la temporada comenzó con un amago de pase, cambia la dirección del balón por detrás y se lo pasa entre las piernas para zafiarse de los defensores. Encestó y el Buesa Arena se rindió a sus pies, fue el mejor del equipo junto a Taylor.

Luka Doncic supera todas las expectativas y se lleva todos los elogios de los compañeros y entrenadores con los que comparte su tiempo. Pablo Laso está puliendo el “diamante en bruto” que comenzó a brillar en la cantera y que ha demostrado el enorme trabajo que realiza el equipo madrileño en todas sus categorías.

100 partidos con la camiseta blanca

Luka Doncic llegó a la cantera del Real Madrid en 2012 y estuvo dos temporadas en el equipo de liga EBA, bajo las órdenes de Paco Redondo, actual mano derecha de Pablo Laso. En el año 2015, con 16 años y 61 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en el primer equipo quitando ese mérito a Rafael Rullán, que había marcado el límite en 16 años y 126 días.

Los equipos estadounidenses esperan su incorporación inmediata en la NBA. El Real Madrid está tratando de retenerle en el primer equipo con grandes mejoras en su primer contrato profesional.