El Real Madrid se proclama campeón de Liga y logra el póker (85-90)

El Real Madrid se proclama campeón de Liga y logra el póker (85-90)

24/06/2015 0 Por Manda Pelotas

El Real Madrid se hizo con la Liga en Barcelona tras conseguir tres victorias consecutivas en una serie en la que los de Laso fueron muy superiores y no dejaron opción a los azulgranas. A los blancos les tocó sufrir en el tercer cuarto pero el Barcelona no pudo evitar el alirón. Carroll fue uno de los máximos responsables del triunfo y Llull fue elegido MVP de la final. Los madridistas cuajaron la mejor temporada de la historia del club logrando los cuatro títulos que disputaron: Supercopa, Copa, Euroliga y Liga

El Real Madrid hizo historia y tocó el cielo. Los jugadores blancos confirmaron el sueño por el que llevaban peleando toda la temporada: el póker. Los de Laso consiguieron cuatro títulos y disfrutaron de un año inmejorable imponiéndose además con clara superioridad a su máximo rival en la final de la Liga.

Máxima igualdad durante los primeros 10 minutos de partido. Ambos conjuntos salieron muy metidos en el partido aunque toda la presión recaía sobre el Barcelona que estaba ante el primer match ball de la serie. El Madrid se despegó a mediados de cuarto con un triple de Rivers y un robo cuando los de Pascual atacaban que Rudy culminaba para dejar a los blancos cinco arriba (10-15). El entrenador azulgrana pidió tiempo muerto y sus jugadores despertaron en la recta final llevando la igualdad hasta el final del cuarto donde pudieron adelantarse en el último segundo pero Slaughter lo impidió con un gran tapón (17-17).

El segundo cuarto empezó de manera inmejorable para los de Laso. Maciulis anotaba un triple casi desde Yugoslavia que daba confianza a los visitantes. Poco a poco los madridistas se fueron creciendo gracias al gran acierto que tuvieron desde la línea de 6,75. Carroll era el primero en anotar de tres y Sergio Rodríguez continuaba la racha.

Los visitantes se iban ocho arriba y el partido empezaba a inclinarse a su favor (22-30), más aun cuando en le pitaron una antideportiva a Satoransky por darle un codazo a Ayón que anotaba los dos tiros y ampliaba la ventaja.

Otro triple de Carroll que estaba intratable dejaba a los blancos a nueve (26-35). A pesar de que los de Pascual anotaron también desde la línea de tres liderados sobre todo por Doellman no pudieron recortar la distancia que siguió aumentando y es que finalmente el cuarto acabó con 14 puntos de ventaja para los blancos.

El tercer cuarto fue sin duda azulgrana. Doellman con un triple apretaba el marcador y dejaba a los locales a ocho puntos de distancia. Tomic, que fue el mejor de los catalanes, anotaba en la siguiente jugada y dejaba al equipo a seis.

El Madrid respiraba tras una técnica sobre Maciulis que les daba tres tiros y la posesión. Sin embargo los locales no iban a rendirse y Oleson acercaba aun más a los blaugranas situándoles a cinco puntos tras un parcial de 23-14.

El Barcelona apretaba cada vez más y la presión pesaba en las piernas de los jugadores de Laso que empezaban a fallar demasiados tiros. Dos canastas de Tomic y dos triples de Abrines levantaban al Palau que veía como la remontada era posible ya que los suyos se adelantaban por primera vez en el encuentro desde el primer cuarto (67-62). Sobre la bocina y casi desde Canarias Chacho anotaba un espectacular triple que reducía la diferencia a sólo dos puntos a falta de 10 minutos de juego (67-65).

Nada más comenzar el último cuarto Sergio Rodríguez volvía a encestar desde la línea de 6,75 y adelantaba otra vez a los de Laso. El Barcelona parecía recuperarse por momentos sobre todo después de una antideportiva de Slaughter sobre Tomic cuando los blancos se encontraban a nueve puntos y la posesión era para ellos. Pero nada pudo evitar el triunfo blanco que a falta de dos minutos para el final había firmado un parcial de 33-17.

El marcador final reflejó un 85-90 con el que los blancos se proclamban campeones de Liga. Carroll con 19 puntos fue uno de los jugadores claves del partido así como Llull que fue elgido MVP de la final.