¿Puede la España de Luis Enrique ganar a Alemania?

¿Puede la España de Luis Enrique ganar a Alemania?

16/11/2020 1 Por Manda Pelotas

España se enfrenta a Alemania el martes en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League y se juega el pase a la última ronda del torneo. Solo le vale ganar, pero, ¿está preparada para ello? Lo analizamos en un vídeo de nuestro canal de YouTube.

La Selección de Luis Enrique se medirá al conjunto germano en Sevilla (La Cartuja) en lo que se antoja una final, ya que el combinado nacional deberá vencer a Alemania si quiere estar presente en la Final Four del torneo UEFA por primera vez en su historia.

España viene de un empate ante Suiza, otro ante Holanda y una derrota frente a Ucrania. En total, tres partidos seguidos sin ganar, algo que no ocurría desde hace 20 años y que ha hecho saltar algunas alarmas en la Selección. Las sensaciones son dispares, ya que la falta de gol contrasta con la solidez defensiva.

Hay datos para la esperanza, como las 20 ocasiones de gol que generó España ante Suiza. Sin embargo, solo una acabó dentro de la portería y siete de ellas las protagonizó un central: Sergio Ramos. De hecho, al capitán incluso se le apagaron las luces en una de sus especialidades. Dos penaltis lanzó el andaluz ante el conjunto helvético, dos penas máximas que falló. Llevaba 23 lanzamientos desde los once metros sin errar.

Luis Enrique asegura no estar preocupado e insiste en que le «divierte» ver jugar a su equipo. ¿Qué sucederá este martes? ¿Tiene España posibilidades de derrotar al conjunto de Joachim Löw? Lo analizamos en una nueva entrega de Manda Pelotas.

https://youtu.be/pj6u5M4YlkY