Rafa Nadal: «Me veo obligado a parar y pensar ya en 2017»
21/10/2016Rafa Nadal pone punto y final a su temporada. Aunque aún contaba con participar en dos torneos más, el tenista español prefiere descansar y recuperarse para 2017. «Llegué muy justo a los Juegos Olímpicos», reconoce el manacorí, que ha sufrido «dolor en todos los torneos desde entonces». «Me veo obligado a parar», asegura.
Ha sido el propio Nadal el que ha explicado su decisión a través de Facebook con estas palabras:
«Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017».
Rafa perdió hace 10 días en Shanghái ante Troicki en segunda ronda y dificultó su presencia en la Copa de Maestros de Londres. Sus opciones pasaban por realizar un gran papel en Basilea y Paris-Bercy, pero el tenista no acudirá a ninguna de las tres citas.
Nadal pone fin a 2016 habiendo participado en 16 torneos individuales, de los cuales ganó dos: Montecarlo y Barcelona. En dobles también ganó otros dos, el Oro olímpico en Río de Janeiro junto a Marc López y el torneo de Pekín junto a Pablo Carreño, el pasado 9 de octubre.