Alonso: «Me llamó Toto Wolff y me preguntó por mi situación»

Alonso: «Me llamó Toto Wolff y me preguntó por mi situación»

25/02/2017 0 Por Néstor Sáez

McLaren-Honda presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2017 y Fernando Alonso habló sobre la llamada de Mercedes tras la repentina retirada de Nico Rosberg. «Decían que todos los pilotos les habían llamado, y puede ser cierto», dijo el español, que cree que finalmente eligieron a Bottas para «no poner muchos obstáculos a Lewis Hamilton».

El astuariano cumplirá su tercer año con McLaren, aunque la posibilidad de recalar en Mercedes fue real: «Creo que cuando se retiró Rosberg, en Mercedes les pilló por sorpresa e hicieron una ronda de llamadas a todos. Incluso decían: ‘Todos los pilotos nos han llamado’, y yo creo que puede que sea cierto. Ya sea que llamaran ellos o que los pilotos llamasen, creo que hablaron con toda la parrilla por tener información, para saber la situación de cada uno».

«Yo no fui diferente, a mí me llamó Toto Wolff y me preguntó cuál era mi situación pero de una manera informativa, muy tranquila. Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura. Yo creo que ellos también tenían un perfil de piloto en la cabeza tipo Bottas o Wehrlein para contentar también el programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton. Fue una conversación de dos o tres minutos y no hubo más que información«, añadió.

Además del interés que mostró Mercedes en él, también habló sobre su propio futuro. El doble campeón del mundo habló sobre la decisión que tomará en agosto o septiembre, meses en lo que puede decidir dejar la Fórmula 1, dejar la escudería y poner rumbo a otro monoplaza.

«No sé lo que haré el año que viene, ni lo voy a pensar o darle muchas vueltas hasta que llegue agosto o septiembre. Ahí veré cuál es la mejor opción. Si tengo que elegir algún destino dentro de la Fórmula 1. Si estos coches, esta aerodinámica o estos neumáticos no han dado el placer de conducir que siempre dio la F1, y que lo hemos perdido en estos últimos años, pues intentaré a ver qué hago».

Fernando tampoco descarta dar el salto a otra categoría: «También veré si hay otras vías, otras categorías o es el momento de aparcar. Tengo ya 35 años, entonces tendré 36, y veré qué es lo que hago. Pero ahora mismo es como si tuviese 20 años y estoy como una moto».