Fernando Alonso: «McLaren-Honda es un proyecto ganador»

Fernando Alonso: «McLaren-Honda es un proyecto ganador»

26/03/2016 0 Por Manda Pelotas

Fernando Alonso ha concedido una extensa entrevista al canal británico Channel 4 en la que ha analizado su situación en McLaren-Honda. «Es un proyecto ganador», dice, aunque pide paciencia: «Esto lleva tiempo y en la Fórmula 1 no hay soluciones mágicas». Asegura que no se siente frustrado por no ganar un tercer mundial y cree que los problemas de su coche son cosa del pasado.

McLaren es el futuro. «Es un proyecto ganador que puede romper el dominio de Mercedes. Eso lleva tiempo, y en Fórmula 1 no hay soluciones mágicas, pero veo que vamos en la buena dirección. Necesitábamos mejorar en fiabilidad y estamos contentos, en cuanto al rendimiento no lo estaremos hasta que ganemos. Tenemos la base y ojalá podamos desbloquear todo nuestro potencial a lo largo del año».

Qué ha cambiado en McLaren este 2016. «El coche es mejor en todas las áreas: aerodinámica, un motor más maduro… y aunque entendemos sus debilidades, pues nunca se es perfecto en cuanto a fiabilidad, está a un nivel muy decente. No hay ninguna parte del coche peor que el año pasado, pero nuestros rivales han mejorado también y no ahora no habrá grandes diferencias. Pero esto puede cambiar en cualquier momento».

Frustración por no ganar más mundiales. «No puedo estar triste o frustrado por no conseguirlo. Parece que necesito hacerlo rápido o me tendré que retirar sin ello y será un drama. No lo veo así. He sido un privilegiado por ganar dos veces, por estar 100 veces en el podio, y hay cosas en las que jamás pensé al debutar. Si puedo hacerlo bien, sino me iré agradecido».

Se siente raro sin competir por ganar. «Al final sólo gana uno y para mi no cambia mucho ser segundo que decimoquinto, porque al no ganar es igual de difícil estar motivado. Los dos últimos años no han sido muy diferentes para mi, y al menos ahora estoy en un proyecto en el que se ven cosas positivas y compromiso de ganar en un futuro».

Qué pasó en 2015. «El año pasado no estuve al máximo nivel por las limitaciones del coche. Este año esperamos volver a nuestro sitio natural, disfrutar de las carreras e intentar hacer algo especial cuando podamos».

Sus críticas a la Fórmula 1. «Todavía es la mejor competición del mundo, pero al mismo tiempo venimos de unos coches muy rápidos y sofisticados hacia unos coches como siete u ocho segundos más lentos que hace años. Espero que en 2017, con las nuevas reglamentaciones, los coches puedan ser más rápidos y podamos volver a una F1 más normal y extrema».