El Madrid se estrella contra el muro del Athletic (0-0)
22/12/2019El Real Madrid no fue capaz de pasar del empate contra el Athletic de Bilbao y termina el año dando el liderato al Barcelona. Los de Zidane generaron muchas ocasiones pero no fueron capaces de superar a Unai Simón y a una zaga vasca que termina el año siendo la menos goleada de la Liga.
Llegaba el Madrid pletórico, en su mejor momento. Después de un clásico en el que el conjunto blanco sacó los colores al Barcelona, los de Zidane buscaban terminar el año coliderando la tabla junto a los catalanes. En frente, el Athletic de Bilbao de Garitano, un equipo correoso y que hasta el momento era el equipo menos goleado junto al Atlético de Madrid.
De inicio el técnico francés quiso dar descanso a Varane, Casemiro y Bale, tras un derroche físico importante en el Camp Nou. Arriba, Benzema escudado por los brasileños Rodrygo y Vinicius. Y fue este el primero en poner a prueba a Unai Simón. Gran recorte dentro del área pero otra vez no veía puerta el ex del Flamengo, quien se topaba con el meta vasco.
El Madrid insistía, y a los pocos minutos se volvió a encontrar con Simón, y el larguero tras una gran jugada de Kroos que se lograba colar hasta dentro del área y remataba con su pierna menos hábil. Errático el conjunto local, que pudo lamentar estos fallos cuando en el minuto 21 Williams lograba zafarse de Militao y su disparo lo repelía Courtois. Gran partido del belga que poco a poco ha ido cogiendo la confianza que necesitaba.
El Real Madrid no encuentra el gol
Mediada la primera parte llegó el turno para Benzema. Menos activo de lo normal, el francés consiguió regatear al portero, pero su remate lo sacaba Unai Núñez para desesperación de la grada. Minutos antes del descanso, Kodro anotaría un golazo por la escuadra que no subiría al marcador por un fuera de juego previo.
Así pues se llegó a la segunda parte. Una segunda mitad en la que al Madrid la suerte le dio la espalda. Lesión de Militao por un golpe en el ojo, y dos largueros de Nacho, a la salida de un córner, y otro de Jovic. 0 a 0 y pudo ser peor si en la última jugada Kodro no se hubiese encontrado con Courtois, a pesar de que la jugada estuviese anulada por fuera de juego.
Los de Chamartín despiden el año con un amargo empate que empaña una gran semana en la que los de Zidane habían demostrado estar un punto por encima del Barcelona. ¿Traerá 2020 más gol al Real Madrid?