Zidane: «No todo es intensidad, hay que pensar con la cabeza»

Zidane: «No todo es intensidad, hay que pensar con la cabeza»

06/03/2017 0 Por Néstor Sáez

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa y volvió a insistir en que tendrán que «sufrir» ante el Nápoles para pasar a cuartos de final de la Champions League. «Será difícil, pero para los dos equipos», declaró, además de asegurar que el ambiente de San Paolo será positivo para los italianos y para el Real Madrid: «Es muy bonito también para el rival».

¿Cómo afrontan el partido?

Bueno, sabemos que vamos a encontrar un partido difícil en Champions, como siempre, como siempre en LaLiga también, pero más en Champions. Es un equipo que ha perdido poquísimo y ya está, estamos listos para enfrentar el choque.

Has vivido partidos aquí como jugador, ¿cómo es el ambiente?

Lo he vivido como jugador y nunca ha sido fácil aquí, es un campo donde la afición está detrás de su equipo, muy metida, pero al mismo tiempo es muy bonito. A mí me gustan los ambientes así, con la gente apretando, porque es muy bonito para su equipo pero también para el rival. Es una motivación.

¿Cambia mucho el equipo del 4-4-2 al 4-3-3?

No, no cambia nada. Lo que sobre todo no tiene que cambiar es la mentalidad que tenemos que tener. Cambiar de dibujo, con tres arriba, dos o uno, esto no… Lo importante es la actitud que estamos teniendo y en un partido así, más todavía.

Han tenido partidos difíciles últimamente, pero en Eibar jugaron bien…

Sí, seguramente. En una temporada tienes estos momentos. En los últimos partidos no hicimos las cosas muy bien pero me quedo con el último partido, me quedo con lo que estamos haciendo ahora y el partido de mañana, que es el más importante. Estamos bien.

¿Le preocupa que el Nápoles sea uno de los mejores ataques de Europa?

No estoy preocupado, estamos acostumbrados a jugar contra grandes equipos y grandes jugadores, y nosotros también tenemos un gran equipo. Lo más importante es que se vea un gran partido mañana.

¿Esperan un Nápoles a la contra o que vaya al ataque desde el principio?

Para ellos el inicio será con mucha intensidad, lo sabemos. Tienen que marcar para esperar algo, pero pueden jugar de las dos formas, pueden venir a presionar o jugar a otra cosa. Saben ir a la contra, son rápidos en ataque… Sabemos que son buenos, un buen conjunto con muchas cosas para hacer daño al rival. Veremos mañana cómo va a ser el partido.

¿Qué es más difícil, LaLiga o la Champions?

Nosotros estamos en las dos competiciones, lo que queremos es hacer todo lo posible para intentar ganar todo. Siendo el Real Madrid, el objetivo es siempre el mismo. Vamos a hacer todo lo posible para ganarlas, no te voy a decir lo que queremos porque cada partido que tenemos queremos ganarlo. Mañana, lo mismo.

¿Mañana es un partido más de actitud que de calidad?

Sí, pero tú lo decías y yo también, lo que hay que hacer es jugar los 90 minutos a tope, porque mañana hay que sufrir, hay que dejarlo todo en el campo. Técnicamente también tenemos que estar listos, porque es importante también jugar al fútbol. No todo es intensidad, hay que pensar con la cabeza y habrá momentos donde necesitaremos la calidad.

¿Es el Nápoles más peligroso tras ganar a la Roma este fin de semana?

Sí, está claro, jugar un partido así fuera de casa te da muchísima energía y muchísima seguridad, y más ganando a la Roma que es segunda.

¿Le preocupa que el regreso de la BBC sea visto como algo negativo por algunos?

No, pero muchas veces, y vosotros estáis conmigo cada semana, cada uno puede opinar sobre quién prefiere. Esto no va a cambiar, yo lo que tengo que hacer es estar contento por tener a toda la plantilla, menos a dos o tres que están en casa. No digo lamentablemente, pero es así, cada uno va a decir lo suyo, que juegue la BBC, que no… Da igual, lo más importante es que mañana ya verás quién va a jugar. Hay que ver lo que digo ‘lo más importante’, ¿eh? Lo habré dicho 10 veces ya (risas).

¿Le preocupa que concedan más goles últimamente?

Esto es fútbol macho (risas) Siempre va a pasar eso. No estoy preocupado. Bueno, para contestarte, estoy preocupado… Pero es que no lo estoy.

En 2004 estuvo aquí y el Nápoles , ¿se imaginaba entonces ser entrenador?

No, la verdad es que no, para nada, pero la vida es así. Por eso es tan bonita. He trabajado mucho para estar aquí y estoy muy contento por jugar mañana aquí.

¿Qué Madrid has diseñado para mañana, ir a por ellos para el 0-1 o prefieres el contragolpe?

Nosotros siempre salimos a jugar, por eso digo que para nosotros es importante hacer nuestro partido, nuestro fútbol. Jugar como sabemos. Hay que intentar ganar el partido, no vamos a gestionar en ningún momento el partido. Es difícil, vamos a sufrir, seguro, pero estamos preparados para eso. Sabemos que la Champions es una motivación extraordinaria y hay que mostrar nuestra motivación y sacarla mañana.

¿Han planificado algo para evitar que les marquen al principio con la ida?

No, porque además, si miras el partido ante el Nápoles, jugamos como nunca. El inicio fue espectacular y marcaron ellos. Lo bueno es que nosotros intentamos jugar de la misma manera y conseguimos marcar. Mañana va a pasar lo mismo. Los inicios son siempre importantes, pero todo el partido lo es más.

¿Cómo puede el Real Madrid responder a la determinación del Nápoles?

Es un partido de fútbol, vamos a jugar once contra once y tú puedes cambiar a tres, ya está. El ambiente va a ser muy bonito, seguramente para el Nápoles porque estamos en Italia, pero para nosotros la motivación va a ser tremenda, porque en un estadio caliente nos gusta. Nosotros estamos muy motivados, va a ser difícil pero para los dos equipos, no solo para uno.