Griezmann bigolea en su centenario a un flojo Valencia (3-0)

Griezmann bigolea en su centenario a un flojo Valencia (3-0)

05/03/2017 0 Por Manda Pelotas

Antoine Griezmann celebró su centenar de partidos con el Atlético de Madrid endosándole dos de los tres goles que anotó su equipo al Valencia. Los ‘ches’ jugaron en el Calderón como alma en pena y tuvieron suerte de que la goleada no fuera a mayores. El otro tanto fue de Gameiro. La ovación de la temporada se la llevó Fernando Torres, en la grada debido a la lesión en el cuello sufrida el pasado jueves en Riazor.

Con muy pocos días de descanso para los de Simeone, que jugaron su último encuentro de Liga el pasado jueves, ambos equipos necesitaban los tres puntos para no ver mermadas sus aspiraciones. El Vicente Calderón ha presentado un muy buen ambiente, en el último duelo que han jugado estos dos históricos equipos en el estadio rojiblanco y en que Griezmann ha celebrado a lo grande su centenar de partidos con el Atlético de Madrid. Visto el partido, parece que finalmente el que ha tenido más descanso han sido los locales que han jugado con mucha más intensidad que los ‘ches’.

Muy pronto han salidos los ‘colchoneros’ a por el partido que ya en el minuto 2 hicieron lucirse a Diego Alves, que repelió un gran tiro de su compatriota Filipe Luis, dejando claras las intenciones atléticas. Ocho después, Griezmann ponía el primero para los suyos en el luminoso, aprovechando un robo de Koke en el centro del campo y el cual sirvió un balón en bandeja al francés para que batiera a Diego Alves. Una contra de libro de los de Simeone que les sirvió para adelantarse en el marcador. A partir de entonces el Valencia intentó darle una marcha más al partido, aunque el ritmo de circulación era lento ante una bien posicionada medular atlética.

A pesar de que los de Voro lo intentaron, con un tiro muy desviado de Carlos Soler o una jugada en la que a Zaza se le escapó el balón en última instancia, era el Atlético el que creaba las ocasiones de mayor peligro. Así pues, ni Gameiro ni Koke lograron acertar a introducir el cuero entre los tres palos, acabando la primera parte con ese corto 1-0. El dominio madrileño era bastante claro, dominando en las tres partes del campo y anulando a un Valencia muy escaso en ataque y muy lento en la circulación.

La segunda parte continuó con el mismo guión que la primera y, en la primera jugada, Carrasco estuvo a punto de sentenciar el encuentro pero Mangala lo evitó enviando su tiro a córner. Y, como en la primera parte, tras un aviso claro llegó el gol. Corría el minuto 48 cuando, una nueva recuperación del centro del campo ‘colchonero’, permitió a Gameiro batir a Diego Alves desde la frontal. Los de Simeone encarrilaban un partido que estaba siendo claramente suyo. Diego Alves salvó a su equipo de una goleada mayor, evitando el tercero tras un mano a mano con Griezmann. El único aviso claro de los ‘ches’ en esta segunda parte, y en todo el partido, llegó tras un tiro desde prácticamente su casa de Munir y que Oblak salvó con mucho apuros, poniendo la mano casi en la cruceta y desviar a córner. Espectacular disparo del delantero exbarcelonista, aunque no menos espectacular la reacción del portero atlético.

A pesar de esa ocasión, el encuentro seguía siendo de claro color rojiblanco y el tercer gol se veía venir. Mangala y Garay tuvieron que cruzarse en el último segundo ante Gameiro y Griezmann, evitando que los jugadores franceses se quedaran solos en sendas ocasiones ‘colchoneras’ en los minutos 59 y 63 respectivamente. Ambos delanteros galos tuvieron dos ocasiones más para ampliar el marcador, pero sus tiros se marcharon fuera por poco. En ese momento, el Calderón se puso en pie para ovacionar a Fernando Torres que estaba viendo el encuentro en la grada.

Viendo cómo iban las cosas, en el Calderón aún se preguntaban por qué el resultado no estaba siendo más amplio. No fue hasta el minuto 83 que Griezmann completó su tarde, rematando con la puntera dentro del área un centro medido por la izquierda de Thomas. En esta ocasión, Diego Alves no pudo hacer nada y Griezmann firmó su doblete para luego ser sustituido en medio de una gran ovación. Cuando el partido ya moría, Correa, el sustituto del punta francés, dribló a Cancelo dentro del área pequeña pero después tiró la pelota alta de manera incomprensible.

Al final, un 3-0 claro y contundente que devuelve al equipo de Voro a la realidad y permite a los de Simeone colocarse de nuevo en el cuarto puesto, superando en esa pugna a la Real Sociedad. Partido muy malo de los valencianistas, a los que seguramente les pesó los dos goles tan tempraneros del Atlético en cada una de las partes. A los ‘colchoneros’ les ha servido un par de jugadas de calidad de su centro del campo, para dejar en evidencia a un flojo Valencia.

Ficha técnica:

AT. MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Hernández, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Thomas 77’); Gameiro (Gaitán 71), Griezmann (Correa 85’)

VALENCIA: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayá; Enzo Pérez (Santi Mina 67’), Parejo, Soler; Munir (Bakkali 67’), Orellana, Zaza

Goles: 1-0 Griezmann (min. 10); 2-0 Gameiro (min. 48); 3-0 Griezmann (83’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Enzo Pérez (20’), Carrasco (30’) y Santi Mina (92’)

Estadio: Vicente Calderón