El Barça golea al Celta y ya piensa en el PSG (5-0)
04/03/2017 0 Por Manda PelotasEl FC Barcelona exhibe su mejor juego en el Camp Nou y golea en Liga al Celta de Vigo por 5-0, en un encuentro donde Luis Suárez, Leo Messi y Neymar fueron una combinación perfecta para conseguir la victoria. En dicho partido, Umtiti y Rakitic completaron los goles para los de Luis Enrique, que ya piensan en el partido de vuelta de Champions ante el PSG.
Con un Camp Nou lleno para el partido y en el que Luis Enrique salió con sus mejores hombres, el encuentro comenzó con un Barcelona que quería encontrar el gol ante los gallegos, preocupados en defender de la mejor manera posible para salir al contraataque. Tanto Neymar como Luis Suárez tenían la ofensiva en el esquema culé, con un centro al área del brasileño al que no llegó nadie y despejó Jonny. Los de Luis Enrique avisaron con un disparo potente de Messi que atrapó sin problemas Sergio Álvarez para salvar al Celta. Los gallegos estaban imprimiendo una buena defensa en los primeros minutos ante el juego de toque del equipo azulgrana, e intentaron llegar con una combinación entre Guidetti y Aspas en el área que acabó con un centro al área de Hugo Mallo sin problemas para Ter Stegen.
El Barcelona tuvo la ocasión más clara, con una jugada de Luis Suárez en la que se va de dos defensores y cuyo disparo se fue al palo de Sergio Álvarez y cuyo rechace lo cazó Messi y volvió a dar en el mismo sitio. El conjunto de Berizzo también generó peligro, con una falta botada por Wass, y que finalizó con un disparo de Roncaglia desviado justamente de la portería culé. Los de Luis Enrique se adelantarían en el partido con una jugada del delantero argentino azulgrana y que batió a toda la defensa del Celta para poner el primer gol. Rafinha pudo tener en sus botas un nuevo tanto en el encuentro, tras recibir un pase de Rakitic y quedarse sólo ante Sergio, pero falló en el remate final.
Antes del descanso los azulgranas volvieron a hacer otra jugada de combinación, en la que intervinieron Rakitic y Messi. El pase final cayó en Neymar, que consiguió picar la pelota para batir a Sergio Álvarez y aumentar las diferencias en el partido. El Celta fue de más a menos con el paso de los minutos, que no terminaba de arrancar en el ataque.
En la segunda mitad, el FC Barcelona siguió con la presión ofensiva ante un Celta que poco pudo hacer para acortar distancias. Un contraataque iniciado por Neymar acabó con una internada en el área, asistió a Rafinha para que pasase a Rakitic y marcar a placer. Los culés agrandaron el resultado con otro gol obra de Umtiti, que recibió un asistencia de Messi.
El Celta no conseguía reaccionar y Leo Messi recortó varios defensores del conjunto gallego para entrar en el área y anotar el quinto gol. Los de Berizzo tuvieron una ocasión clara, que inició Aspas y cuyo remate final de Wass se fue desviado del marco de Ter Stegen. Los minutos fueron pasando en el partido, con una lucha por el balón en el centro del campo. Luis Enrique aprovechó para quitar jugadores y reservar fuerzas para el choque ante el Paris Saint Germain de Liga de Campeones. Por último, Messi asistió a Denis Suárez que no terminó de culminar de manera efectiva ante el guardameta rival.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto (Iniesta, 67′); Rafinha, Rakitic, Sergio Busquets (Mascherano, 61′); Neymar (Denis Suárez, 70′), Leo Messi y Luis Suárez.
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Jonny, Cabral, Hugo Mallo; Bongonda (Pione Sisto, 53′), Radoja, Wass (Marcelo Díaz, 68′), Roncaglia; Guidetti (Jozabed, 63′) y Iago Aspas.
Goles: 1-0 (Messi, 23′); 2-0 (Neymar, 40′); 3-0 (Rakitic, 57′); 4-0 (Umtiti, 60′); 5-0 (Messi, 64′).
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Busquets (20′), Cabral (36′), Radoja (38′) y Sergi Gómez (49′).
Estadio: Camp Nou.