Luis Enrique: «Mi relación con el vestuario es ideal, no me voy por eso»

Luis Enrique: «Mi relación con el vestuario es ideal, no me voy por eso»

03/03/2017 0 Por Néstor Sáez

Luis Enrique habló en rueda de prensa sobre el partido ante el Celta de Vigo, «uno de los rivales más complicados de LaLiga». El técnico del Barcelona reconoció que viven «un buen momento», aunque recordó que tienen «un partido más». «Seguramente tiene razón», comentó sobre las palabras de Guardiola tras anunciar su adiós el miércoles.

Cómo ve el partido ante el Celta. «Será complicado ante un rival que defiende y presiona en todas las áreas. Uno de los rivales más complicados de la Liga, que ya nos ganó en el Camp Nou. Tiene calidad, será complicado y requiere todo nuestro mejor nivel. Se darán situaciones de uno contra uno, que aprieten, y será complicado. Es un buen reto para nosotros».

¿Sigue pletórico? «Me gustaría ser original y en cuatro días no pierdo las fuerzas. Me siento aliviado y focalizando el final de temporada».

Cuál es la idea ante el Celta. «La idea es seguir en la buena dinámica de encadenar victorias. Y tratar de ganar al PSG. Estamos en un buen momento en LaLiga, aunque con un partido más, y lo que debemos pensar es sumar y sumar».

El Celta, ¿un ensayo de la remontada ante el PSG? «No habrá ensayo, ya que el tipo de defensa con el PSG es completamente diferente».

Por qué dejará el Barça. «Fui claro y extenso tras el partido ante el Sporting. Tanto yo como el club fuimos claros. Hay clubes que tienen mayor implicación y yo no sé desconectar. No es una cosa general y veo entrenadores que disfrutan a tope y ese no es mi caso».

Dependen de sí mismos para LaLiga. «Lo único que te permite tener opciones es sumar muchos puntos. Estadísticamente hay que estar preparados para todos y hay equipos preparados para ganarlo todo. Es evidente cuando hay oportunidades de darle la vuelta. La confianza es necesaria para mejorar. No sólo ganamos los partidos, sino que además reducimos la ventaja de los rivales».

Las palabras de Guardiola sobre su marcha. «Seguramente tiene razón cuando dice que debes ir a la tuya, es que no debes hacer caso a nadie. Esta es una profesión diferente y las decisiones a tomar son importantes. Tengo muy en cuenta a mi staff para tomar decisiones».

Su relación con el vestuario. «Tengo una relación ideal con el vestuario y no me voy porque nos vayamos a hacer daño. Con el paso de los meses la relación cada vez es mejor».

Qué pasará con el cuerpo técnico tras su marcha. «Siempre hablé de manera individual sobre mi futuro. Es una decisión privada».

¿Tiene el Sevilla opciones de ganar LaLiga? «Todos los que tengan opciones matemáticas ahora serán candidatos a levantar el título».

¿Quién sería su mejor sustituto? «No hablo de suposiciones. Sólo quiero disfrutar del final de esta aventura. Me quedaré al margen de las decisiones de futuro».

¿Se irá a Inglaterra la próxima temporada? «No sé qué pasará en el futuro, pero lo que sí que sé es que no sé si mi mujer me aguantará un año en casa».

El último equipo que les ganó en LaLiga fue el Celta. «En aquel partido al descanso íbamos 3-0. Tuvimos la oportunidad de empatarlo. Las veces que nos ganó el Celta fue jugando al fútbol, no como otros que nos vencieron poniendo trampas. Los jugadores lo saben y es un partido para estar muy atento».