Simeone: «Las diferencias no están en el once, sino en las plantillas»
01/03/2017Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Deportivo. «Es difícil cuando llega un entrenador nuevo», dijo sobre la llegada de Pepe Mel al conjunto gallego, además de valorar el trabajo de los que juegan menos. «El futbolista y el entrenador están de la misma manera», dijo sobre el estado anímico del Atlético de Madrid.
El Dépor estrena técnico, Pepe Mel. «Es difícil cuando llega un entrenador nuevo. El futbolista que ha jugado menos siente la posibilidad de ser tenido más en cuenta porque tiene la necesidad de responder. Espero un equipo entusiasta, que de por sí tiene buenos futbolistas, como el turco Çolak o Andone, que son rápidos y se complementan. No va relacionado los puntos que tienen con el juego de todos sus partidos. Intentaremos llevar el encuentro donde creemos que nos sentiremos más cómodos».
Posibles rotaciones. «Siempre entrenamos para tener a todos a disposición y siempre es más complejo el que tiene menos minutos. Es más valorable aquel que juega menos, me viene el ejemplo de Lucas, que aparece en momentos inesperados y eso tiene mucho valor. Tenemos chicos que juegan menos, otros que tienen más continuidad y las diferencias entre los equipos no están en el once, sino las plantillas. Uno puede tener más recambios si responde la gente en cuanto a lo que es. Por eso las diferencias se dan a lo largo del año».
Los horarios. «No podemos hacer nada, no tiene discusión. Si tenemos más o menos horas no sirve de nada hablar de ello».
Cómo están Juanfran y Tiago. «Me imagino que de cara al domingo Juanfran será una alternativa. Tiago empieza poco a poco con el plantel y tiene mejores sensaciones, está más suelto. Ojalá podamos contar con él en el tiempo que falta para que acabe todo».
Cómo está el equipo anímicamente. «El futbolista y el entrenador están de la misma manera. Si ganas tienes que repetir actuación al partido siguiente y si pierdes, tienes una nueva opción para ganar al poco tiempo… El estado de ánimo tiene que ser equilibrado. Ni muy contento por ganar ni muy triste cuando las cosas no se dan como uno desea».