Jovetic, el renacer de la promesa del fútbol montenegrino

Jovetic, el renacer de la promesa del fútbol montenegrino

28/02/2017 0 Por Manda Pelotas

Después de varias temporadas lastrado por las lesiones en Inglaterra y en Italia, Stevan Jovetic está viviendo una nueva oportunidad como jugador. Cedido al Sevilla FC procedente del Inter de Milan, es una de las piezas clave en las alineaciones de Jorge Sampaoli.

El atacante montenegrino está viviendo en Sevilla una oportunidad más para consolidarse como futbolista, después de estar varias temporadas lastrado por las lesiones. Formado en las filas del Partizan de Belgrado, Jovetic debutó en 2006, llegando incluso a ser el capitán del equipo con tan sólo 18 años. Pero su mejor versión se mostró en la Fiorentina, donde llegó a jugar cinco campañas, marcado 70 goles en 140 encuentros.

Todo cambió en el verano de 2013, cuando el Manchester City compró al jugador por 26 millones de euros. La experiencia de la Premier League truncó su prometedora carrera deportiva. Las lesiones le lastraron de ser aquél jugador de gran calidad que enamoró a los aficionados de la Fiorentina. Con un balance de 33 partidos y siete goles, Stevan Jovetic no ganó la confianza en Inglaterra y se marchó cedido al Inter de Milan. Allí tenía la posibilidad de remontar su juego, pero los técnicos del club italiano le privaron de más oportunidades en el equipo.

Hasta que se cruzó en su camino el Sevilla FC, que pidió al Inter de Milan su cesión con una opción de compra de 14 millones de euros. El montenegrino está disfrutando de su paso por el conjunto de Nervión, siendo en los últimos partidos una pieza clave en el juego de Jorge Sampaoli.

Como jugador, se puede adaptar tanto a la mediapunta y las bandas, como a la posición de delantero centro. En este último puesto está jugando sus últimos partidos en el Sevilla. En Liga, ha participado en 439 minutos repartidos en siete partidos, marcando dos goles en lo que lleva de temporada. Uno de ellos muy especial, ya que le dio la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid por 2-1, y que le valio para romper la racha de los de Zinedine Zidane de 40 partidos sin perder en todas las competiciones. Su desborde, su rapidez y un potente disparo son algunas de las cualidades que tiene Stevan Jovetic para generar el peligro en el área rival, donde va muy bien también a la hora de asistir a sus compañeros de ataque.

Stevan Jovetic es una de las piezas clave en el combinado nacional con Montenegro. Desde que fuera internacional en 2007 debutando ante Hungría, ha conseguido un total de 18 goles en sus 40 participaciones con la selección montenegrina. De este modo, se consolida como uno de los jugadores que más dianas ha realizado a nivel internacional con su país.

A sus 27 años de edad, Stevan Jovetic está viviendo una segunda oportunidad en el mundo del fútbol de la mano del Sevilla FC. Su objetivo, asumir un mayor rol en el equipo como Ben Yedder o Vietto y renacer como futbolista, ese que no le dejó el pasado por las lesiones.