El Leicester destituye a Ranieri tras ganar la Premier League

El Leicester destituye a Ranieri tras ganar la Premier League

23/02/2017 0 Por Néstor Sáez

El Leicester City ha hecho oficial la destitución del que ha sido su entrenador hasta ahora, Claudio Ranieri. El italiano hizo historia hace unos meses al ganar la Premier League con el modesto equipo inglés, logro que le valió para ser nombrado el Mejor Entrenador del Año 2016 por la FIFA.

Claudio Ranieri se hizo cargo del Leicester City en julio de 2015, en la que fue una temporada histórica para el conjunto inglés. Los Zorros ganaron la primera Premier League de su historia por delante de Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool o Chelsea. Hace apenas un mes el italiano ganó el premio al Mejor Entrenador del Año por la FIFA.

Esta temporada, sin embargo, el equipo volvió a sus ‘orígenes’, peleando por la permanencia. Actualmente es 17º, un punto por encima de los puestos de descenso. En la Champions League, sigue vivo en octavos de final, aunque cuenta con un resultado en contra tras haber perdido 2-1 en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla.

Comunicado oficial del Leicester

«Claudio, nombrado entrenador en julio de 2015, lideró a los Zorros a un histórico triunfo en su 133º año de historia, siendo coronados como campeones de Inglaterra por primera vez en nuestra historia. Ser el entrenador más laureado en la historia del Leicester City es algo incuestionable.

Sin embargo, los resultados en la temporada actual han dejado al equipo en una posición comprometida y la directiva cree que es necesario un cambio de liderazgo, aunque sea muy doloroso, es lo mejor para los intereses del club.

El vicepresidente, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, declara: ‘Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tomado en los siete años desde que compramos el Leicester City. Pero estamos comprometidos con el club más allá de los sentimientos personales, por fuertes que sean.

Claudio ha brindado su enorme calidad al puesto. Su gestión, su motivación y su cercanía con los jugadores han sido un reflejo de la rica experiencia que sabíamos que traería al Leicester City. Su forma de ser y su carisma ayudaron a transformar la percepción del club y a desarrollar su perfil globalmente. Siempre estaremos agradecidos a él por lo que nos ayudó a conseguir.

Nunca esperábamos que los hitos tan extraordinarios del año pasado se repitieran esta temporada. De hecho, mantenernos en la Premier League era nuestro único objetivo al comienzo de la campaña. Pero ahora estamos en una lucha por alcanzar nuestro objetivo y sentimos que es necesario un cambio para maximizar la posibilidad en los últimos 13 partidos.

El asistente Craig Shakespeare y el técnico del primer equipo Mike Stowell entrenarán al equipo hasta que se nombre un nuevo entrenador. El asistente Paolo Benetti y el preparador Andrea Azzalin también han dejado el equipo, les agradecemos su servicio y les deseamos lo mejor».