Simeone: «La presión la tenemos desde hace tiempo»

Simeone: «La presión la tenemos desde hace tiempo»

17/02/2017 0 Por Manda Pelotas

Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa antes del partido del Atlético ante el Sporting de Gijón. «La motivación y la ilusión son fuerzas superiores», dijo sobre el ambiente que espera en El Molinón, además de mantener el «partido a partido». También respondió sobre el estado de Oblak y Tiago, así como la renovación de Thomas o los tiradores de penaltis.

Lucas Hernández tiene juicio el mismo día del partido contra el Bayer Leverkusen. «Podrá jugar el martes siempre que el entrenador lo quiera».

Próximo rival, el Sporting. «Queremos hacer las cosas bien, queremos llevar el partido donde más cómodo nos lleve. El rival ganó un partido importante en su lucha con el Leganés y tendrá una motivación en la gente y son situaciones que tendremos que valorar para llevar el juego donde mejor nos sentimos».

Mantiene su discurso. «Hemos intentado siempre competir en el partido a partido, no queremos salir de esa situación. En las últimas cinco fechas puedes decir dónde estás. Hasta entonces hay que correr mucho, trabajar y conseguir el máximo número de puntos».

Qué partido espera en El Molinón. «El Sporting viene de hacer un buen partido en Leganés y eso genera ilusión. En fútbol la motivación y la ilusión son unas fuerzas superiores. Nos encontraremos con un ambiente en ese estado».

El problema del equipo con los penaltis. «El que tire en Gijón saldrá de los que siempre han tirado. Si nos toca tirar un penalti, sabrán quién va a hacerlo».

Presión por la situación del equipo. «La presión la tenemos desde hace tiempo. En estos últimos cinco años el equipo respondió bien y elevó su trabajo y sus formas y esto hace tener exigencias mayores. La responsabilidad siempre está».

Cómo están Oblak y Tiago. «Están bien, Tiago se mueve con más naturalidad, Jan igual. Esperemos que el tiempo nos dé la opción de contar con ellos para sumar gente a la causa».

Thomas ha renovado. «Tiene competencia en el medio, pero siempre dio el máximo y cuando lo da, el fútbol te termina pagando. El año pasado jugó partidos determinantes, pocos minutos quizá, pero jugó la final de Milán, ante el Barcelona…».

Qué ha cambiado el partido contra el Barça en Copa. «Cambiar no ha cambiado nada. Sólo pasó que en ese partido nos reencontramos con lo que mejor nos hace sentir en el campo. Siempre buscamos presión alta, intensidad de juego, ganar la segunda pelota… Ese día se pudo hacer, ante el Celta hubo momentos buenos y ojalá la regularidad en el juego pueda tener más continuidad y poder ganar más partidos».