El Atlético de Simeone, en busca de recuperar su potencial

El Atlético de Simeone, en busca de recuperar su potencial

08/02/2017 0 Por Manda Pelotas

La temporada del Atlético está siendo una de las peores desde que Simeone llegara al club. El equipo del Cholo lleva los peores números desde que el argentino llegara al Vicente Calderón y, aparte de las estadísticas, el juego no está siendo nada del otro mundo. La eliminación en Copa del Rey y la delicada situación en LaLiga lo hipoteca todo a Europa.

Es la peor primera vuelta de Simeone en el Atleti. Cerró la primera mitad de La Liga con 35 puntos. Mientras que en sus años anteriores había superado siempre los 40 puntos en la primera vuelta. A día de hoy, solo un punto le separa de la Europa League y las sensaciones no son buenas. Aunque es cierto que en las últimas dos jornadas le ha conseguido recortar tres puntos al tercer clasificado, el Sevilla.

Además, el Atleti acumula ya cuatro derrotas en el campeonato doméstico. El máximo con Simeone como entrenador está en ocho derrotas (12/13). El resto de temporadas las ha cerrado con seis derrotas (14/15, 15/16) y cuatro derrotas el año en que consiguió ganar el título liguero. 

La peor marca de Simeone a final de temporada fueron 76 puntos en la 12/13, casi el doble de los puntos que actualmente tiene el Atleti en Liga y siempre ha conseguido cumplir el objetivo de ser terceros (excepto su primera temporada, que estuvo al frente solo durante la segunda vuelta).

Más allá de los números, el equipo ha perdido la intensidad que caracterizaba a los hombres de Simeone. Parece que se ha perdido algo dentro del equipo y que no hubiera la misma conexión entre jugadores y entrenador. Y eso se traslada al campo. 

simeone

En defensa el equipo no es tan fiable como antaño y ya lleva prácticamente los mismo goles encajados que en toda la temporada anterior. Además, el equipo tiene un problema serio con el gol. Son muchos ya los partidos en los que el Atleti ha acabado sin anotar un gol y eso lleva a dejarse muchos puntos por el camino

A pesar de ello, la situación del equipo es remontable, y visto lo visto tras la eliminación copera, el Atleti ha recuperado su identidad y tiene capacidad suficiente para darle la vuelta a la situación. Aún no es tarde. O al menos no demasiado.

El Atleti está clasificado para los octavos de la Champions League, competición que se le viene dando muy bien en los últimos años (dos finales en tres años), y el equipo puede ilusionarse con conseguir algo grande en la competición europea. Los rojiblancos se enfrentarán al Bayer Leverkusen, un rival a priori inferior, por conseguir un puesto en los Cuartos de Final. Aunque no pueden olvidarse de La Liga.

Simeone siempre ha afirmado que el objetivo es ser terceros y este año lo tendrá más complicado. No es el mejor Atleti de los últimos años y a eso hay que sumarle la espectacular temporada que está realizando el Sevilla de Sampaoli. Por lo que el Atleti tendrá que competir en varios frentes.

En cuanto a la Copa del Rey, el equipo ha quedado eliminado tras caer frente al Barcelona. Pero esta eliminatoria puede resultar un punto de inflexión para afrontar la temporada con la máxima ilusión y soñar con hacer algo importante. El Atleti puso contra las cuerdas al Barça en su propio estadio y el equipo hizo un lavado de cara.

Es una evidencia que no es la mejor temporada del Atleti de Simeone. Pero el Atleti siempre es un equipo a tener en cuenta y los rojiblancos prometen dar guerra hasta final de temporada.