Simeone: «Seis semifinales en cinco años es muy grande»

Simeone: «Seis semifinales en cinco años es muy grande»

31/01/2017 0 Por Manda Pelotas

Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el FC Barcelona. «Siento orgullo absoluto por estos jugadores, es su sexta semifinal en cinco años», recordó el técnico del Atlético de Madrid, que aseguró que «el rival es el mejor del mundo». «Me pone contento», dijo sobre el enfado de Carrasco en Vitoria.

Cómo llegan a la semifinal de Copa. «Siento un orgullo absoluto por estos jugadores, que en cinco años van a jugar nuestra sexta semifinal. Cuando estás como entrenador cinco años, con lo que cuesta tener continuidad en el trabajo, y que te sigan y llegar de nuevo una semi, por sexta vez… Me llena de orgullo y emoción, de alegría».

La irregularidad del Atlético. «Es verdad que tras jugar un buen partido se está con la continuidad del buen juego. Jugamos bien en Bilbao, regular en Eibar e hicimos un partido malo en Vitoria. No sé cómo puede generarse mañana este partido. Pero estos jugadores están acostumbrados a sacar resultados sin merecerlos, a no sacarlos mereciéndolos… El rival es el mejor del mundo, con futbolistas fantásticos, juegue quien juegue los tres de arriba resuelven el 80% de las acciones y será un lindo partido».

El Atlético se crece contra los grandes. «No me gustaría que tuviesen razón porque la intención es dar lo mejor en cada partido. Veo al grupo trabajando continuamente en busca de lo mejor. Seguramente la irregularidad de este año nos ha generado tener esta situación».

El videoarbitraje. «Siempre es bueno que se den soluciones, si le pasan estas cosas al Madrid y al Barça tiene mas repercusión y se busca mejorar. Pasó en otros partidos y no tuvo la misma repercusión. Pero me pone contento que haya soluciones en el futuro, es lo que nos interesa».

El enfado de Carrasco tras ser sustituido contra el Alavés. «Cuando los jugadores se enojan me pone contento, me imagino que se enojan con ellos porque no tienen buen partido y porque el entrenador los saca. Nunca me preocupó esa situación».

Cómo ve a Gabi esta temporada. «Lo veo bien, como siempre, es muy regular y más allá de los compañeros diferentes que tenga, ha mantenido la regularidad, eso le ha hecho un jugador muy importante en cuanto a lo que el corazón dicta en el campo, y el corazón es la parte más importante de este equipo. Si tiene esa fortaleza, es importantísimo para nosotros».

El equipo parece más inconsistente. «Está claro que siempre hay errores en los partidos. El que más me ha gustado es que jugamos contra Las Palmas, el primero. Fue el más completo del equipo, las líneas estuvieron juntas, el ritmo fue estable. Esto que cuento lo buscamos siempre, acercarnos a eso. Tuvimos pasajes en Bilbao, en el primer tiempo, y no rematamos un partido de cara. El de Eibar mantuvo una línea regular, está claro que buscamos el partido que ha salido mejor».

Una eliminatoria parecida a la de cuartos de Champions del año pasado. «No, son partidos diferentes, lo que pasó bueno o malo queda detrás. Se me viene en mente la primera respuesta que di, como entrenador estar cinco años en un club importante, poder competir para los hinchas, para el club, llegar a la sexta semifinal… Es una cosa muy grande. Ojalá podamos convivir con esta responsabilidad. Todas las críticas van en consecuencia de este detalle».

El Barça no cuenta con Iniesta ni Busquets. «No serán las mismas características. Tienen variantes que nos imaginamos. Pero eso no cambia a los tres de arriba. Messi jugará donde vea que puede hacer daño».