Setién: «No quiero estar en Las Palmas sin ser feliz y no lo soy»
26/01/2017Quique Setién no es feliz en Las Palmas. El técnico ha declarado en la radio del club que «ha habido muchas cosas» que le han «alterado y quitado el sueño», lo cual complica su renovación. «No entiendo cuál es el fin de hacer públicas las cantidades«, ha reprochado al medio. También apunta a los jugadores: «No quiero pasar por un sinvivir todo el día, no soy un policía«.
Su renovación. «Ya me pueden dar diez millones de euros que no quiero estar aquí ganando mucho dinero si no soy feliz, y ahora no lo soy. En las últimas semanas ha habido muchas cosas que me han alterado y quitado el sueño, hay gente molesta y que además me lo demuestra. Esto ha dejado heridas que no son fáciles de curar».
La radio del club informó de que Setién había pedido 2,4 millones anuales para renovar. «Era una negociación privada, así debía ser, y me ha molestado. No entiendo cuál es el fin de hacer públicas las cantidades. Es algo que no he visto nunca. No vengo aquí a venderme, ni a explicar por qué lo que pido lo considero justo o merecido. Además, la cantidad era para mí y mis dos ayudantes».
El dinero no es un factor. «Si el dinero fuese lo más importante, seguramente me iría, como haría el 99 por ciento de la gente en un caso así, pero valoro otras cosas. Mi entorno me dice que no sea tonto y acepte una oferta mejor».
Cómo se siente. «Me siento un privilegiado, valorado y reconocido. Nunca había soñado entrenar en Primera, pero sé que si los resultados no fuesen buenos, ‘Quique quédate’ sería un ‘Quique vete ya’. Esta profesión es de riesgo».
Su futuro. «Tengo la sensación de que la renovación se va a arreglar. No tengo prisa. Tengo mucha ilusión puesta aquí y quiero saber quiénes van a ser mis compañeros de viaje. Han pasado muchas cosas que no tienen que ver con el fútbol y quiero saber de verdad si van a cambiar o no, porque si no, no me compensa estar aquí».
Toque de atención a los jugadores. «Quiero que los jugadores estén igual de comprometidos que yo y no pasar por un sinvivir todo el día, no soy un policía. Me gusta tener a mi alrededor gente responsable y comprometida, pero no solo con palabras, sino con hechos».
Recomendó a Sergio Araujo irse al AEK de Atenas. «Yo dije que le convenía salir porque en Las Palmas está señalado, pero no sé si será solución, porque necesita ayuda. Él solo no va a poder superar su problema».