Simeone: «Futbolistas e hinchas me tendrán que seguir soportando»
02/01/2017Diego Pablo Simeone compareció en la primera rueda de prensa del año y confirmó que tendrán que seguir «sosteniéndole o soportándole», al menos, durante un año más. «La Copa está bonita, hay muchos cruces interesantes», comentó sobre la competición, además de confirmar que Juanfran jugará de extremo y Giménez puede hacerlo de mediocentro.
La opción de Juanfran como extremo derecho. «Hay pocas cosas que mantenemos, intentamos cambiar mucho de mediocampo hacia arriba, buscando soluciones, alternativas. Entendemos que Juanfran puede dar cosas importantes, siempre ha jugado ahí, siempre ha atacado muy bien, es de los mejor asistentes del equipo en estos últimos cinco años. Es una alternativa que permite el buen presente de Vrsaljko y redoblar la banda derecha, que siempre ha costado un poco más con Saúl, Gaitán o Carrasco, que no le gusta jugar en esa posición… Estamos buscando gente que sienta la necesidad y ambición. Juanfran va a jugar mañana».
Qué Las Palmas espera en la Copa. «Sabemos de sus cualidades y características, juegan muy bien y lo muestran siempre. Tienen valentía para mantener su juego en cualquier situación sea cual sea el resultado, en casa tendrán un paso mas fuerte que fuera de casa».
Giménez como mediocentro. «Siempre comento que en el fútbol argentino hay que buscar alternativas porque no hay dinero. Hay que buscarse la vida para resolver situaciones. José ha jugado ahí de joven, hace mucho que no lo hace, todo lo malo que salga de las nuevas posiciones de él y de Juanfran será cosa mía, pero seguramente darán una mano ahí. Lo mejor es renovarse y buscar gente que tenga ilusión. Si ves cómo jugaron Giménez y Juanfran el otro día, eso me engancha».
Las Palmas, ¿un rival difícil? «La Copa está bonita, hay muchos cruces interesantes. Son equipos que juegan bien, si están aquí será duro, es un equipo difícil que tiene claro a qué juega, y eso genera complicaciones».
Cómo han sido sus vacaciones. «Me aislé de todo, estuve con mis hijos, con mi familia, ni vi TV ni escuché radio. Vengo con una energía enorme, renovada, con una ilusión grañidísima para lo que viene. La ilusión que todos tenemos con el estadio nuevo».
Gil Marín aseguró que continuará. «Tengo un año más de contrato y tanto futbolistas como hinchas me tendrán que seguir sosteniendo o soportando. Lo que elijan».