Guardiola: “Gané porque tenía grandes jugadores”
17/12/2016Pep Guardiola concedió una entrevista a Thierry Henry para Sky Sports en la que habló del estilo de juego que está intentando implantar en el City: “Ahora encajamos mucho porque el fútbol en Inglaterra es más impredecible”, reconoció, comparando su actual equipo con los otros que ha dirigido. “Aquí voy a tardar más en aplicar mis ideas”, admitió el técnico ‘citizen’.
El consejo de Xabi Alonso: «En Munich hablé con Xabi Alonso y me decía: ‘te tienes que adaptar a los segundos balones’. Yo no le daba tanta importancia, pero ahora que estoy aquí veo que tienes que controlar los segundos y los terceros balones. Nunca me fijé en esto en mi carrera».
Comparación con los otros ‘grandes’: «Excepto el Chelsea de Conte, que está trabajando muy bien la salida de balón, todos los equipos juegan mucho más directo. Y son más altos, más fuertes y más físicos que nosotros».
Diferencias respecto otras etapas:«En mis anteriores etapas éramos los mejores en defensa y ahora encajamos mucho. Creo que la razón es que el fútbol en Inglaterra es más impredecible. El balón está más en el aire y es difícil de controlar».
Su filosofía: «Aquí voy a tardar más en aplicar mis ideas. ¿Por qué? Porqué la Premier es particular, y por esto vine. ¿No soy capaz? Voy a insistir, insistir e insistir hasta el final».
Los que dicen que su fútbol no triunfará en Inglaterra: «La gente me dice que tengo que cambiar mi juego. ¿Y qué tengo que hacer? ¿Cambiar mi juego a la forma en la que lo ven en Inglaterra? Por supuesto que me adaptaré a ciertas condiciones, pero siempre jugando como siento. De otra forma no lo sé hacer».
Las críticas: «Lo que me pasa ahora, no estar en lo más alto de la liga, es lo común, lo que viven todos los entrenadores. La excepción es, en ocho años, estar siempre en lo más alto».
Las malas palabras cuando dirigía al Barça: «Cuando estaba en Barcelona, era consciente y decía que ganamos porque tenía grandes jugadores. Y la gente decía ‘Pep es un falso humilde’. Ahora estos dicen ‘Pep ganó porqué tenía grandes jugadores’. ¡Por supuesto, es verdad!».